google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Puerto del Rosario actualiza y mejora el servicio de Guagua Urbana





  • Con motivo de la SEM Semana Europea de la Movilidad, que como todos los años se celebra desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre (día internacional sin coches), el Ayuntamiento de Puerto, en su compromiso por una movilidad sostenible dará a conocer durante esta semana alguna de las medidas destacadas en esta material, impulsadas desde la Concejalía de Movilidad capitalina

  • Hoy lunes 16 de septiembre se informa de  la mejora prevista en transporte público urbano,
El reciente Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible 2019-2022  que ha realizado el Cabildo Insular, señala entre otros aspectos (consultar en la web del Cabildo, transportes http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-y-comunicaciones/#) en el apartado “5.2 guagua urbana”, señala que “el itinerario actual lo hace poco operativo al usuario.

 Para el Alcalde capitalino, Juan Jiménez, el objetivo del Ayuntamiento es llevar el transporte urbano a un servicio de alta calidad para la ciudadanía, con recorridos eficaces, frecuencia de paso de 15 minutos y  marquesinas accesibles

Las marquesinas, según recoge la iniciativa del Grupo de Gobierno municipal, estarán conectadas a itinerarios peatonales accesibles, situadas en lugares estratégicos (parques, centro de mayores, ayuntamiento, hospital, entre otros), con una buena velocidad comercial, información GPS de situación de la guagua y tiempo de espera, así como un sistema tarifario coordinado con el Cabildo Insular que permita el uso del “bono canario” en ambos sistemas de transportes.

La Concejalía de Movilidad en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Lilian Concepción  también apuesta por  dotar la guagua con porta bicicletas para la combinación de modos sostenibles de desplazamiento. 

 Acometiendo por fases estas importantes mejoras  antes de finalizar el año se dará inicio a la restructuración de las nuevas marquesinas con un coste aproximado de 240.000 € que permitirá dar el primer paso importante. 

Se sustituirán las 33 paradas actuales por 11 paradas con marquesinas accesibles (RD 1544/2007) estratégicamente situadas, a menos de 5 minutos a pie del 95% de la población urbana que conectarán todos los barrios urbanos de Puerto con el Hospital, Estación de guaguas y centro administrativo. 

El recorrido completo se realizará en menos de 30 minutos y la frecuencia será de 30 minutos. En fases posteriores se sumará otra guagua que permitirá una frecuencia de 15 minutos.


. Mas información  en www.puertodelrosario.org y en los perfiles  de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario


Publicar un comentario

0 Comentarios