google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fernando Enseñat solicita a Sanidad una visita a las obras del Hospital de Fuerteventura





·         Enseñat preguntó además a la consejera si se va a incluir la Unidad Hospitalaria de Geriatría y si las obras se terminarán en septiembre 2020 como anunció el Gobierno de Canarias

·       El diputado majorero recordó que Fuerteventura demanda desde hace años la incorporación de especialistas


24 de septiembre de 2019.-  El diputado popular, Fernando Enseñat, ha solicitado este martes a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias una visita al Hospital General de Fuerteventura para comprobar cómo transcurren los trabajos que comenzaron en abril y que cuentan con un presupuesto de 4,8 millones de euros para el ejercicio 2019 gracias al apoyo del Partido Popular de Canarias a las cuentas.  "Las noticias que nos llegan son de retraso en los trabajos y, por tanto, la no ejecución del presupuesto en un hospital por el que no podemos esperar más, que lleva 15 años de obras y que los majoreros estamos cansados de ver cómo se han retrasado, recortado o paralizado".

Enseñat preguntó además a la consejera si se va a incluir la Unidad Hospitalaria de Geriatría y si las obras se terminarán en septiembre 2020 como anunció el Gobierno de Canarias. "Los plazos siempre se vencen y ningún gobierno ha cumplido nunca con Fuerteventura. La última vez el PSOE gobernó en Sanidad, 15.000 majoreros salieron a la calle a pedir Sanidad Digna Ya", recordó. "Nosotros esperamos que su consejería cumpla, el hospital esté terminado en septiembre de 2020 y las demandas sanitarias de Fuerteventura se resuelvan y, si es así, encontrará nuestra mano tendida".

Durante su intervención, el diputado majorero recordó que Fuerteventura demanda desde hace años la incorporación de especialistas. "Nuestros pacientes acusan la falta de reumatología, neumólogo, traumatología, cardiólogos. Volvemos a tener solo un oncólogo porque uno está de baja. Y a eso se suma el colapso en las Urgencias cada día. Si hay una isla en la que la Sanidad es precaria de verdad, esa es Fuerteventura".  

En el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el 2019 también figuran partidas presupuestarias que "un año más se quedarán sin ejecutar porque no han comenzado las obras", denunció. "Llevamos años peleando por la ampliación y creación de centros de salud como el de Caleta Fuste, Gran Tarajal o Corralejo, este último en obras que van bastante retrasadas.  Años esperando por la creación del CAE en el sur y la unidad de hemodinámica en el hospital. Todas cuentan con ficha presupuestaria para el 2019 y no se van a ejecutar", reseñó.

El diputado del PP quiso reconocer el esfuerzo y sacrificio de todo el personal que trabaja en la sanidad de Fuerteventura, "por su trabajo y dedicación. Son el corazón de nuestro Hospital".




Publicar un comentario

0 Comentarios