google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Cabildo de Fuerteventura mejorará el Contrato - Programa 2020 de Radio ECCA


El Vicepresidente 1º del Cabildo Insular, junto a la Consejera de Educación, Juventud y Empleo, María Jesús De La Cruz, mantuvieron una reunión con el Director de Radio ECCA, Lucas López, y con la Delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves, con el fin de llevar a cabo una mejora del Contrato - Programa 2020 del centro, y así aumentar su presencia en la isla. 

A día de hoy, Fuerteventura cuenta con 11 centros educativos y formativos repartidos por toda la isla, con unos 2.200 matriculados, además de 4.000 participantes en diferentes proyectos. 

Lucas López, Director de Radio ECCA, agradeció la alianza del Cabildo Insular como parte de la Fundación y explicó que “el foco fundamental de la actividad del centro en los próximos años va dirigido hacia aquellas personas que no tienen el graduado, sobre todo para los más jóvenes, además del acercamiento a aquellas políticas culturales, medioambientales, de inclusión social o a temas tecnológicos de alfabetización digital. Entendernos, por tanto, como una institución de segunda oportunidad educativa o de retorno educativo. Todo ello, con la especificidad de Fuerteventura del intento de interculturalidad, generando una sociedad global”. 

La Consejería de Educación muestra su apoyo a la Fundación Radio ECCA. “Trabajaremos en mejorar nuestra relación para conseguir que la población de Fuerteventura, sobre todo la gente joven que ha abandonado sus estudios, puedan volver a estudiar y sacar los estudios mínimos que le permitan acceder al mundo laboral”, manifestó la Consejera. 

Publicar un comentario

0 Comentarios