google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Insular Fuerteventura garantiza repatriación por Gobierno británico de todos los pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook desde el 23 de septiembre, hasta 6 de octubre


La filial alemana, Condor, que tiene 20 vuelos semanales con Fuerteventura, no ha suspendido operaciones  


Después de que Thomas Cook declarara su quiebra y suspensión de pagos, repercutiendo de manera directa en la isla majorera, puesto que la compañía mantenía 9 vuelos semanales con Fuerteventura desde Reino Unido, el Cabildo de Fuerteventura presidió esta mañana una reunión para coordinar las consecuencias de esta quiebra. 

En la reunión estuvieron presentes el Vicepresidente 1º del Cabildo Insular, Alejandro Jorge; el Vicepresidente 2º, Andrés Briansó; el Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, junto al Director de la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes; el Capitán de la Guardia Civil en Puerto del Rosario, Pedro Peinado; el Inspector Jefe de la Policía Nacional en funciones en la isla, Jaime Avellanada; el Director Insular de AENA, Antonio García; el Delegado de Aviapartner en Fuerteventura, Mustafa Mulid; Paola Tomei, de la Aviación Civil de Reino Unido, y Censi Suárez, de la compañía Groundfource. 

Se informa de que el touroperador británico Thomas Cook tenía previsto un vuelo programado desde Fuerteventura a Manchester a las 15.40 horas, por lo que el gobierno británico informa de que, hoy lunes 23 de septiembre, enviará un avión fletado a la isla para repatriar a los pasajeros, con salida a las 19.40 horas con charter especial encargado a Titan Airways. 

También se garantiza la repatriación de los afectados el próximo miércoles, con vuelos programados de la compañía de Fuerteventura a Gatwick y Birmingham, y el próximo sábado con vuelos hacia Gatwick, Manchester, Birmingham, Newcastle, Glasgow y East Midlands. 

Asimismo, se ha coordinado y garantizado la seguridad en el aeropuerto por parte de las Fuerzas de seguridad del estado e información permanente por parte de los representantes de Aviación Civil de Reino Unido en Fuerteventura y por parte de la compañía Aena. 

El Gobierno británico repatriará al 100% a todos los pasajeros que se encuentren en la isla. Estas medidas se ejecutarán hoy lunes 23 de septiembre hasta el próximo 6 de octubre, estimándose en 2.000 pasajeros totales. 

El Presidente tratará este tema con el resto de Cabildos en la reunión prevista de la Federación Canaria de Islas para esta tarde en el Cabildo de Gran Canaria y mantiene contacto permanente con agentes implicados en la quiebra. 

La filial alemana de la compañía, Condor, aún no ha suspendido operaciones, aunque ha pedido financiación económica al Gobierno Alemán tras la quiebra de su matriz británica, recordando que Condor mantiene unos 20 vuelos semanales con Fuerteventura desde Alemania. Las próximas 48 horas serán claves para saber la situación de la matriz alemana. 

Thomas Cook sigue manteniendo operaciones en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Austria y Hungría. De producirse contagio desde la matriz quebrada hoy en Reino Unido a estos otros mercados, informaremos puntualmente. 

Hay que recordar que las llegadas programadas para el 2019 de Thomas Cook a las islas canarias son: Fuerteventura: 81.767 llegadas; a Tenerife: 220.439; a Lanzarote: 138.935 y a Gran Canaria: 53.538 llegadas;  afectando la mayor parte a Tenerife. 

Desde el Cabildo de Fuerteventura y desde la Administración del Estado en Fuerteventura se informa de que en el Aeropuerto de Fuerteventura se reforzarán los servicios de seguridad, intentando solventar la situación para que puedan volver con tranquilidad a su destino de origen. 

Publicar un comentario

0 Comentarios