google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura traslada a la Consejera de Sanidad las necesidades para reforzar la prestación de servicios en la Isla




El Cabildo traslada a la Consejera de Sanidad las necesidades para reforzar la prestación de servicios en la Isla  

La Institución insular ha abordado principalmente las relativas a la finalización de las obras del Hospital General de Fuerteventura


El Presidente estima en unos 5 millones de euros las necesidades básicas que necesita Fuerteventura a nivel sanitario 

La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha visitado en el día de hoy los Centros de Salud de Gran Tarajal y Corralejo, así como el Hospital General de Fuerteventura. El presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, agradeció la visita por parte de la Consejera a la isla de Fuerteventura y aprovechó para trasladarle las principales demandas y necesidades a abordar para reformar el servicio sanitario en la Isla, haciendo especial hincapié en las relativas a la finalización de las obras del Hospital General de Fuerteventura. 

“El Cabildo de Fuerteventura aportará parte de recursos económicos propios para mejorar la sanidad de los majoreros, y confiamos que a finales de octubre ya la Consejera nos de las instrucciones para ponernos al servicio de los ciudadanos de Fuerteventura”, manifestó el Presidente que añadía que la sanidad en la Isla es un tema prioritario en su gobierno y no escatimará esfuerzos para mejorar la situación de la misma. 

Por su parte, la Consejera agradeció “la implicación directa del Presidente en colaborar con esta Consejería para resolver los problemas sanitarios que tiene la isla de Fuerteventura, siendo una isla que ha crecido no solo en población, sino que a veces los recursos no han ido acompañados con esos crecimientos de población”. 


Por ello, planteó el compromiso de dar respuesta a las demandas, como es el caso de la finalización de las obras del Hospital General de Fuerteventura, o a través de dotaciones sociosanitarias para las personas mayores, “además de que en un futuro, Fuerteventura tendrá la Unidad de Atención Temprana y estudiaremos otras propuestas de Atención Primaria para dotar convenientemente a la isla de Fuerteventura”. 

Asimismo, Cruz adelantó que el centro sociosanitario se instalará lo más cerca posible del Hospital. 

El Presidente estima en unos 5 millones de euros las necesidades básicas que necesita Fuerteventura a nivel sanitario y le ha pedido a la Consejera de Sanidad que lo tenga presente en sus próximos presupuestos. 

Añadir que el encuentro se produjo en el marco de la visita realizada por la consejera a la Isla para inaugurar las XVI Jornadas Regionales de Matronas Canarias, un encuentro profesional que continuará también mañana día 28 de septiembre en Caleta de Fuste, bajo el lema “Matronas, de la ciencia a la conciencia”, como un momento de reunión para la actualización científica y puesta en común de temas de interés para la profesión, en un evento declarado de interés sanitario por el Servicio Canario de Salud, que contó con la asistencia de casi un centenar de profesionales. 

Así, en la segunda parte del programa de mañana y por primera vez en Canarias, se contará con la presencia de Anna Gracia-Pérez, ginecóloga obstetra del Hospital Quirón de Barcelona, e Iván de Quirós, ginecólogo obstetra del H.U. Ntra. Sra. de la Candelaria, quien realizará un taller teórico-práctico de interpretación de registros cardiográficos desde un punto de vista fisiopatológico. La organización de estas XVI Jornadas agradece la colaboración del Cabildo de Fuerteventura en estas Jornadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios