google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura presenta dos nuevos vehículos para el Servicio de Bomberos



El Cabildo Insular, a través de su Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige el Vicepresidente 1º y Consejero del área, Alejandro Jorge, ha presentado en la mañana de hoy la incorporación de dos nuevos vehículos para el Servicio de Bomberos, con la presencia también del Presidente de la Corporación Insular, Blas Acosta. 

Se trata de un vehículo de mando y Jefatura con la función de coordinación de emergencias, y un furgón de Salvamentos Varios, dotado con una bomba de alta presión, depósito con agua y espuma (350 litros de agua y 50 litros de espuma), además de material de excarcelación para rescate en carretera y actuaciones de extinción en vía pública.

Para Acosta, “con esta entrega, la Institución cumple con el compromiso que tiene con los vecinos, en aras de mejorar la infraestructura móvil del Sistema de Bomberos. Así, el objetivo pasa por alcanzar máximos de eficacia en la respuesta ante cualquier emergencia”. 

Por su parte, el Consejero del área, comentó que la introducción de estos dos nuevos vehículos “permite prestar un servicio en las mejores condiciones posibles a la ciudadanía de la isla de Fuerteventura”, comentó Jorge. Además, “en unos diez días se incorporará también a la plantilla de vehículos un camión bomba nodriza pesada, con capacidad de 8.000 litros de agua, dotado con monitor en mástil desplegable, capaz de lanzar agua, con efectividad a más de 50 metros de distancia. Se trata de un vehículo  indicado para abastecer a otros camiones de bomberos de menor capacidad de agua, así como para actuar especialmente en incendios industriales y aquellos que requieren de gran capacidad de agua para su extinción. Asimismo, llegará en las próximas semanas una bomba urbana ligera, on capacidad de 2.000 litros de agua”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios