google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




ALxAN y NC impulsan la unión de las fuerzas nacionalistas en Fuerteventura



Román Rodríguez y Alejandro Jorge por NC y Matías Peña de ALxAN inician conversaciones para promover la unión nacionalista en Fuerteventura.

Los dirigentes de ambas organizaciones no descartan alcanzar un acuerdo para concurrir juntos en unos próximos comicios electorales.


3 de septiembre de 2019, Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, el presidente de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge, el presidente de Alternativa Local por Antigua, Matías Peña, y Carmelo Ramírez, secretario de organización nacional de Nueva Canarias, han mantenido un encuentro este martes 3 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de valorar el actual momento que el nacionalismo canario vive en el archipiélago.

Este encuentro supone el primero de nuevos encuentros que mantendremos ambas formaciones políticas, trabajando en común ALxAN y NC por la necesaria confluencia de las fuerzas nacionalistas en el archipiélago canario y especialmente en la isla de Fuerteventura, afirma a la salida de la reunión Matías Peña.

Debemos y es nuestra responsabilidad, hacer todo lo posible por lograr unir el nacionalismo en el archipiélago canario, afirma el presidente nacional de Nueva Canaria, Román Rodríguez, siempre desde el respeto a las identidades insulares y locales, abriendo la participación a formaciones locales como ALxAN cuyos objetivos y defensa del nacionalismo coinciden en su mayoría con los nuestros. Y añade Román Rodríguez, buen ejemplo de que la unidad es posible entre los nacionalistas canarios es la alianza alcanzada entre CC, NC-AMF y ALxAN para gobernar en Antigua.

Por su parte el presidente de Nueva Canarias por Fuerteventura, señala una valoración de un encuentro que volverá a repetirse por quedar clara la disposición y criterios comunes de trabajar en la confluencia nacionalista en cada isla, y añade Alejandro Jorge, un trabajo y unas reuniones que no descartamos ninguno de los presentes en este encuentro, que den paso a la firma de un acuerdo futuro en el que ambas formaciones políticas, NC y ALxAN se presenten juntas en los próximos comicios electorales en Fuerteventura.   


Publicar un comentario

0 Comentarios