google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Juan Jiménez no explica por qué quita dinero a servicios sociales y alumbrado público para destinarlo a fiestas… pero descalifica a AM-CC



Cinco días lleva el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, sin explicar a los vecinos por qué quita dinero a servicios sociales y alumbrado público municipal, entre otros, para destinarlo a fiestas. Y lo peor es que hoy, en este quinto día, lo único que ha hecho han sido tres malas decisiones.
La primera, atacar a Asamblea Majorera-Coalición Canaria mintiendo al decir que votamos en contra de las Fiestas del Rosario. No, señor alcalde: votamos en contra de que quite usted dinero a servicios sociales (Centro ‘Lluvia’ de El Charco y al alumbrado público para gastárselo en fiestas).
La segunda, esconderse detrás del grupo de gobierno. Hay que tener un poco más de firmeza. No se esconda.
Y la tercera, y quizá la peor de todas, usar el servicio de prensa del Ayuntamiento y su web, que pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos, para descalificar a un partido político rival y mentir. Señor alcalde, mal empieza si ya no sabe diferenciar lo público de lo privado.
Los servicios públicos, y la web del Ayuntamiento y su gabinete de prensa, se deben antes que nada a servir al interés general. Por eso los pagamos todos. No deben estar sometidos al capricho del político de turno.
Si Juan Jiménez (o quien sea) quiere opinar políticamente, que lo haga a través de su partido político y en los espacios y con los recursos de su partido político. No con los que pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos.

Mala semana para el quinteto
Entendemos que la semana que ahora finaliza ha dejado un sabor agridulce para el quinteto de gobierno en Puerto del Rosario, y especialmente para el alcalde Juan Jiménez. Quizá por ahí se explique su comportamiento de hoy.
Ha tenido que rectificar con la canalizaciones de la DISA (por tercera vez) y dar la razón a los vecinos. Se podía parar y buscar alternativas a la obra (¿vé como sí se podía señor alcalde?; sólo era cuestión de trabajárselo un poquito).
También sabemos que le ha molestado especialmente que hayamos informado a los vecinos del contenido del expediente de modificación de crédito presentado por el grupo de gobierno del quinteto (PSOE-NC/AMF-Cs-UP-AEPR) para destinar 216.000 euros a, entre otros fines, gastos relacionados con fiestas. Porque, a estas alturas el Ayuntamiento no ha informado del contenido completo de este expediente (¿verdad señor alcalde?) Lo hemos tenido que hacer desde AM-CC, porque los esfuerzos informativos del alcalde parecen centrarse en descalificar a AM-CC.
Recordamos que este expediente se configura a partir de transferencias procedentes de varios proyectos y áreas, y se asignan específicamente a las concejalías de Festejos, Deportes y Comercio.
Como bien explicaba nuestro portavoz Manuel Miranda, es muy ilustrativo que la primera medida económica que toma este grupo de gobierno sea precisamente para quitar recursos a servicios sociales, como el Centro ‘Lluvia’, o para necesidades tan urgentes como la mejora del alumbrado callejero. “Y que con este dinero se está ya pensando hasta en los gastos de las fiestas navideñas, dentro de una partida de 216.00 euros. Entendemos que ahora mismo hay otras prioridades y por eso votamos en contra. Podemos compartir la necesidad de algunas inversiones, pero evidentemente no cuando se habla de quitar recursos a instalaciones de servicios sociales o al alumbrado público, por ejemplo”, explicó Manuel Miranda, portavoz de AM-CC.
Detallamos (porque el alcalde no lo ha hecho) que la modificación de crédito aprobada con los votos del quinteto de gobierno destina fondos que estaban presupuestados para el Centro ‘Lluvia’ (10.000 euros), o el mantenimiento del alumbrado público (35.000 euros), o subvenciones (20.000 euros), limpieza (10.000 euros), maquinaria (20.000 euros), etc., hasta completar un total de 216.000 euros.
Con esta cuantía PSOE-NC/AMF-CS-UP-AEPR han aprobado destinar 100.000 euros al alquiler de una carpa y al sonido; otros 10.000 euros a las Fiestas del Rosario; 40.000 euros a las Fiestas de Navidad; 20.000 al mantenimiento de instalaciones deportivas y 46.000 euros a dinamización comercial.
Pero, si que digamos esto a los vecinos de Puerto del Rosario es lo que le molesta a Juan Jiménez y al quinteto de Puerto, pues lamentándolo mucho tenemos que decirle que… vamos a seguir haciéndolo. Todo lo que entendamos que se puede hacer mejor, lo vamos a seguir denunciando.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Haber este gobierno está cometiendo errores. Y sobretodo en lo que respecta a la seguridad social.
    Pero los anteriores no han hecho nada en tantas décadas de gobierno.

    ResponderEliminar