google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Mercadillos de Pájara seguirán operando con normalidad bajo la tutela del Ayuntamiento



Fuerteventura.-  La Junta de Gobierno Local ha acordado revisar la cesión en precario que se realizó hace 15 años a la sociedad que venía explotando dichas instalaciones 

La actividad de los mercadillos de Morro Jable y Costa Calma seguirá ejerciéndose sin interrupción después de que el Ayuntamiento de Pájara haya acordado en su Junta de Gobierno Local revisar de oficio el acuerdo adoptado en el año 2004, en virtud del cual se cedió en precario a la sociedad mercantil ‘Mercados, ocio y turismo’ la explotación de la actividad de mercadillo en dichas localidades del municipio.

La decisión del actual grupo de gobierno ha sido tomada con el pleno respaldo del máximo órgano consultivo del Archipiélago, que es el Consejo Consultivo de Canarias, al haber sido considerado dicho acuerdo nulo de pleno derecho, es decir, contrario a la legalidad vigente en aquel momento y en el actual.

De esta manera, en las próximas semanas la citada sociedad mercantil deberá dejar absolutamente libres los terrenos que actualmente ocupa para el desarrollo de los mercadillos, tal y como ha hecho durante casi los últimos 15 años.

En consecuencia, estas instalaciones pasarán a ser organizadas transitoriamente por el propio Ayuntamiento, hasta que se determine la nueva forma de organización y gestión de dicha actividad, que se adjudicará a través de un procedimiento legal de concurrencia competitiva, de conformidad con la vigente legislación de contratos del sector público.

Defensa de los vendedores y de los intereses patrimoniales

Con esta decisión se persigue defender los intereses del colectivo de vendedores que desarrollan habitualmente su actividad en dichos mercadillos, que no sufrirán ningún perjuicio, al tiempo que se respalda un importante atractivo turístico del municipio.

El alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, afirma que “se trata de una actuación en defensa tanto de la legalidad como de los intereses patrimoniales y económicos municipales y, sobre todo, de una apuesta de futuro por el desarrollo de esta actividad con criterios de calidad turística, comercial, cultural y con todas las garantías pertinentes”.

El grupo de gobierno de Pájara recalca que está abierto a cualquier propuesta que deseen formular los colectivos vecinales, empresariales, ambientales o comerciales, destinada a mejorar el diseño y la calidad de la futura explotación de los mercadillos en las citadas localidades, agradeciendo de antemano su colaboración.

Publicar un comentario

0 Comentarios