google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Los jóvenes de Antigua se convierten en organizadores de sus propias propuestas y actividades






·         Los  Jóvenes de Antigua proponen viajes, excursiones, asaderos, cursos de formación y numerosas actividades en el Municipio de Antigua.

·         Abierto el plazo de inscripción hasta el 28 de agosto, por orden de registro, para una Excursión en Catamarán de Caleta de Fuste a Pozo Negro el 2 de septiembre.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud ha impulsado diferentes reuniones con las y los jóvenes del Municipio, con un excelente resultado en participación y especialmente en el compromiso obtenido de su parte, afirma el concejal de área, Agustín Rodríguez.

No deseamos quedarnos en la crítica sino queremos cambiar las cosas, proponer y hacer, afirmaba una de las jóvenes presentes en las primeras reuniones en el Centro de Juventud de Antigua, en las que han podido contar con la experiencia que les han trasladado dos participantes de Cotillo Joven.

Entre los proyectos que tenemos en marcha para incentivar a los jóvenes y hacerles partícipes de la vida y actividad en el Municipio, explica Agustín Rodríguez, se encuentra Antigua de calle, un proyecto activo y directo, dirigiéndonos directamente a los adolescentes y jóvenes que se encuentren en las plazas, parques, proponiéndoles actividades y que sean los protagonistas de organizar lo que propongan, siempre contando con el apoyo de la concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Antigua.

Cada son más los jóvenes que se han ido sumando a la iniciativa, creando un chat con más de 140 jóvenes que proponen, disponen y si precisan ayuda, nos la solicitan y actuamos. Otra de las actividades para fortalecer este movimiento juvenil en el Municipio, señala el concejal, ha sido la celebración de un asadero el pasado fin de semana, donde en un ambiente relajado, con juegos y dinámicas de grupo se recogieron ideas y propuestas.

El alcalde de Antigua, Matías Peña saludó a los jóvenes en este primer encuentro felicitándoles en las iniciativas y animándoles a organizarse en asociaciones o colectivos, y añadía el regidor, cuentan con el apoyo, asesoramiento y todo lo que ese de nuestra mano, desde el Ayuntamiento de Antigua.

Entre las primeras propuestas que ya se están organizando, se encuentra la Excursión en Catamarán de Caleta de Fuste a Pozo Negro, el próximo 2 de septiembre para jóvenes entre 16 y 30 años. Esta primera actividad se ofrece y organiza gratuitamente desde la concejalía de Juventud, dejando la financiación de las próximas propuestas a cargo de los propios jóvenes con iniciativas que les proporcionen fondos para organizar nuevas ideas, y añade el concejal, siempre contando con nuestro apoyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios