google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- En el Bristol Sunset Beach de Corralejo, se realizó evento para recolectar vaqueros y reciclarlos en uniformes






Fuerteventura.- El compromiso del Grupo empresarial canario Destiny Home Living Canary Islands con la sostenibilidad, se ve reflejado en las acciones “out of the box” que contribuyen poco a poco  a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en concreto a la Mitigación del Cambio Climático que se planteó a principios de año como objetivo estratégico del grupo.



Destiny Home Living Canary Islands, bajo el paraguas de su campaña #mihuellaverde OUR PLANET | OUR HOME | OUR DESTINY; organizó el pasado Jueves 15 de agosto un evento público y gratuito #UPCYCLING WASTE en la azotea del complejo de apartamentos Bristol Sunset Beach en Corralejo, propiedad del grupo empresarial.  El objetivo del evento era recolectar vaqueros usados, y como bien define el anglicismo UPCYCLING, aprovecharlos, reciclarlos y reutilizarlos de manera creativa.  Los desechos textiles de público local y turista se convertirán en uniformes para el personal  de la nueva empresa del grupo, PLATANERA; restaurante gastro bar que abrirá sus puertas en Corralejo muy pronto.

La moda está dentro de las 3 industrias más contaminantes del mundo: 



desechamos diariamente kilos de residuos textiles la mayoría no biodegradables; para teñir las telas se utilizan químicos tóxicos sumado a mucha agua, la cual va a parar luego a nuestros océanos; y si hablamos de agua, la industria de la moda necesita toneladas de ella para fabricar la ropa. Por  ejemplo, según el Environmental Justice Foundation, para crear un par de jeans se requiere un kilo de algodon y entre 10.000 a 17.000 litros de agua.

El evento organizado por Grupo Destiny fué un éxito, se recogieron más de 50 vaqueros que muy pronto renacerán gracias a Sophie Wear, modista local que se encargará de despiezar y convertir los residuos textiles en unos delantales únicos hechos de pedacitos de buena voluntad de muchas personas y además sostenibles.

Reducción de costes energéticos, reducción de emisión de gases de efecto invernadero avanzando hacia un modelo de negocio cada vez más sostenible, reduciendo el consumo textil, reutilizando, apoyando a las economías locales a través de artesanos residentes en las Islas Canarias y minimizando el impacto en el entorno.

Esta acción no hubiese sido posible sin la colaboración de todos los asistentes al evento, lo que demuestra que el compromiso necesita la implicación de todos.

El respeto medioambiental es un principio fundamental presente en las acciones del grupo Destiny Home Living Canary Islands; en su misión, visión y valores. La estrategia ambiental del Grupo se estructura en torno al compromiso contra el cambio climático, la gestión efectiva de residuos, la prevención de la contaminación y la protección del medio natural y la Biodiversidad de las Islas Canarias y en concreto de Fuerteventura donde se encuentra su sede. 

Consciente de que la Biodiversidad constituye un bien natural clave en sí mismo y de alto valor, promueve su valoración y conservación como  vía necesaria para el desarrollo económico y el progreso social. Considera prioritario liderar la transición hacia modelos de negocio bajos en carbono, que reduzcan o mitiguen los efectos adversos del cambio climático, promoviendo la reducción de emisiones, el desarrollo de proyectos, productos y servicios que contribuyan a la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI), facilitando el reciclaje y promoviendo el ahorro energético. “Es un largo y arduo camino hacia el cambio que recién comenzamos pero que sin duda hemos implantado y estructurado en nuestra estrategia empresarial firmemente para conseguir en el medio plazo alcanzar el máximo de ODS posible desde la humildad y amor por las Islas Canarias.” 

Mariano Aquino, Ceo & Fundador del Grupo Destiny Home Living Canary Islands: Holidays Home, Destiny Home Real Estate, Bristol Sunset Beach, Endorfina Club, Platanera Restaurante Gastro Bar, Shambhala Suites Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios