google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Acua Water Park Fuertebike convoca a más de mil ciclistas de montaña para recorrer los parajes naturales de La Oliva




En Fuerteventura el próximo 7 de septiembre se celebra la que este año es la mayor carrera de mountain bike de Canarias, con dos recorridos de 45 y 80 km. a través de los incomparables paisajes naturales del municipio de La Oliva




La Oliva, a 28 de agosto de 2019. Acua Water Park Fuertebike 2019, este año la mayor carrera de mountain bike de Canarias, partirá el próximo sábado 7 de septiembre desde la zona de Morro Francisco, en Corralejo, ofreciendo a los más de mil participantes inscritos la posibilidad de disfrutar de dos apasionantes recorridos, de 45 y 80 km., a través de los incomparables paisajes naturales del municipio de La Oliva.



En la sede del parque acuático, como principal patrocinador que este año da nombre al evento, los representantes de la organización y de los principales colaboradores dieron a conocer los detalles de Fuertebike.



En este acto de presentación participaron, por parte de la organización, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y los concejales de Turismo, Marcelino Umpiérrez, Deportes, Gleiber Carreño, y Obras y Servicios, Oliver González, mientras que, desde el Club Columbus Runner Fuer, intervino el coordinador de la prueba, Sergio Reyes.



Por parte del patrocinador principal estuvo el director de Acua Water Park Corralejo, Alejandro González, y en nombre de los colaboradores intervinieron el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, y el jefe de ventas de Supermercados Hiperdino en Fuerteventura, Alejandro Rodríguez.



El alcalde y los concejales coincidieron en señalar la importancia de un evento que, en sus seis ediciones, ha pasado de apenas un centenar de ciclistas a superar el millar. "Esta carrera lo ha hecho muy bien a nivel organizativo, creciendo poco a poco y ofreciendo a los participantes un servicio de calidad", valoró Isaí Blanco.



Alejando Jorge, consejero insular de Deportes, felicitó al Ayuntamiento de La Oliva y al resto de la organización y sponsors. "Estamos hablando de que Fuertebike tiene ya un nombre, no solo en Fuerteventura y en Canarias, sino también en España. Es por eso que este año el Cabildo de Fuerteventura ha ampliado su apoyo, incrementando la partida económica destinada al evento", declaró.



Gleiber Carreño valoró que "el esfuerzo organizativo se plasmará en el cuidado de los recorridos, antes y después de la carrera, en el número de voluntarios y avituallamientos, o en la ampliación del dispositivo de seguridad". Por su parte, Marcelino Umpiérrez informó que la Concejalía de Turismo y el Club Columbus Runner Fuer refuerzan en esta edición de Fuertebike la "colaboración a nivel de promoción, trabajando en acciones conjuntas para dar a conocer el evento como referente de turismo deportivo", y, por supuesto, "dentro de una planificación anual que incluye otras muchas pruebas para atraer a los turistas de este segmento".



A falta de una semana de la prueba, "tenemos el cupo completo e invitamos al público en general y a los aficionados al ciclismo en particular a acercarse y disfrutar del espectáculo del deporte, y de la feria gastronómica", adelantó Sergio Reyes, en nombre del Club Columbus Runner Fuer.



Alejandro González dijo que "para Acua Water Park Corralejo es un orgullo y un honor poder participar en el evento. Cada año tenemos distintas colaboraciones con otras asociaciones y actividades deportivas, y, entre ellas, esta es sin duda una de las más importantes, por la repercusión y entidad de la carrera".  En términos similares se pronunció el jefe de ventas de Supermercados Hiperdino en Fuerteventura, Alejandro Rodríguez, valorando que "es un placer apoyar a Fuertebike, agradeciendo que cuenten con nosotros y deseándoles mucho éxito para que la prueba se siga celebrando".



Acua Water Park Fuertebike 2019



Si hasta el momento Fuertebike era la mayor carrera de Canarias que discurre íntegramente en un mismo municipio, este año será la más importante del archipiélago en todos los aspectos, superando el millar de inscritos, batiendo su propio récord, y duplicando las inscripciones de hace solo dos años.



Presentando en esta ocasión el sobrenombre del "Desafío del Desierto", los participantes han respondido una vez más a la llamada de Fuertebike, motivados por los atractivos de la carrera, como son los incomparables paisajes volcánicos, acantilados y pistas junto al mar del municipio de La Oliva, o las dos modalidades programadas, Media Maratón (45 Km.) y Maratón (82 Km.).



La carrera se celebra el sábado 7 de septiembre, siendo federada y valedera para el circuito oficial, lo que atraerá a Fuerteventura a los mejores ciclistas de montaña de Canarias, y también de la península.  



II Paladea La Oliva



Si la prueba de bicicleta de montaña ha batido récords, se espera también una gran participación en la feria gastronómica Paladea La Oliva, que tendrá lugar los próximos viernes 6 y sábado 7 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana de la carrera.



En el mismo recinto de la salida y llegada de la prueba, en Morro Francisco, se habilitarán los stands de los mejores restaurantes de Fuerteventura, con una oferta culinaria basada en productos locales y en forma de tapas, y habrá también actuaciones musicales con los conciertos de Treintytantos, Dj Maxi, y Los Lola.

Publicar un comentario

0 Comentarios