google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura Charla “La Historia del Universo-Un Viaje personal” el 16 de Agosto


La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por María Jesús de la Cruz Montserrat, la concejala de de turismo, playas y salud pública  del Ayuntamiento de Puerto del Rosario dirigida por Sonia María Álamo Sánchez colaboran con la Agrupación Astronómica de Fuerteventura para el desarrollo de la charla “La Historia del Universo-Un Viaje personal”.
El Dr Ir Roelof Platenkamp, propone una alternativa del modelo “standard”, sin singularidad de “big Bang”, sin “Materia Oscura”, sin “Inflación”…
  • Ponencia: “La Historia del Universo-Un Viaje personal”
  • Ponente: Roelof Platenkamp
  • Fecha: viernes día 16 de agosto de 2019
  • Lugar: Centro Insular de Juventud Cabildo de Fuerteventura. Calle Dr. Fleming, 1, 35600 Puerto del Rosario.
  • Hora: 20:30 h.
Currículum Vitae Dr Ir Roelof Platenkamp
Después de completar sus estudios, Roelof estudió Ciencias Moleculares en Wageningen (summa cum laude) y pasó varios años investigando en el Centro para el Estudio de Estados Emocionados de la Materia en Leiden, donde recibió su DSc (Doctor en Matemáticas y Física). Mientras que en Wageningen recibió el Premio de Química Unilever
Publicó extensamente en el área de física molecular, espectroscopía, resonancia magnética, química teórica y trabajó en la identificación de moléculas orgánicas en el polvo interestelar.
En 1981 dejó la vida académica y siguió una carrera en Shell como ejecutivo senior con responsabilidades globales de desarrollo, estrategia, asignación de capital e investigación y desarrollo. Durante esta carrera visitó todos los continentes y tuvo la oportunidad de contemplar los cielos más oscuros de la tierra en Siberia, los desiertos de Omán, en los llanos de Venezuela y las Montañas Rocosas en los Estados Unidos.
Se retiró en 2010 de Shell y ahora está activo como miembro del Consejo de Supervisión en varias compañías que van desde servicios matemáticos, envío, baterías de flujo de vanadio, reciclaje de desechos electrónicos y energía.
Es embajador de la Universidad de Wageningen y el Centro de Investigación, se desempeñó como recaudador de fondos y está activo en diversos ámbitos académicos.
En 2011, él y su esposa decidieron comprar una casa en Fuerteventura y la disponibilidad de cielos despejados le permitió volver a su interés en Astronomía y Física. En 2018 decidió construir un observatorio profesional operado de forma remota en Salinas del Carmen. Es miembro de la Sociedad Holandesa de Astrofografía y de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios