google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura ofrece ayuda para intentar sofocar el incendio que azota a la cumbre de Gran Canaria


El Cabildo de Fuerteventura ha ofrecido ayuda y colaboración al Gobierno de Canarias para intentar sofocar el incendio que azota a la cumbre de Gran Canaria . 

El Vicepresidente 1º , Alejandro Jorge, está coordinándose con los efectivos de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura desde que el protocolo de dicho incendio ha pasado a ser tutelado por el Gobierno de Canarias. 

El Presidente del Cabildo, Blas Acosta, ha telefoneado al Presidente del Gobierno de Canarias , Angel Victor Torres , y éste ha aceptado y agradecido el ofrecimiento al Cabildo de Fuerteventura . 

Las Consejerías de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias , y Presidencia, están coordinado el dispositivo a enviar a Gran Canaria : 
- Una cuba de 10.000 litros  ( Consejería de Medio Ambiente ) 
- Nodriza del Cabildo 
- 7.000 litros de agua y 500 litros de espuma con bomba CAF 
- Un vehículo con material de iluminación - 2 vehículos 4x4

El dispositivo del Cabildo de Fuerteventura saldrá a las 17:00 hacia Gran Canaria gracias a la colaboración ofrecida también por Fred Olsen .
 El Presidente del Cabildo sigue en contacto con el Presidente del Gobierno de Canarias, y con el Vicepresidente 1º y Consejero de Seguridad y Emergencias , además de Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.  

Desde el Cabildo de Fuerteventura se ofrece toda la solidaridad posible con el Cabildo de Gran Canaria, con los vecinos de los municipios afectados , y nos ponemos al servicio del Gobierno de Canarias para intentar colaborar en este lamentable suceso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios