google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura asiste a la clausura del 34 Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing




Sarah Quita-Offringa y Steven Van Broeckhoven, campeones del estilo libre de windsurf

Blas Acosta junto a varios consejeros de la Institución insular entregan los trofeos a los vencedores

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha asistido este sábado a la entrega de premios de la final de estilo libre de windsurf, modalidad con la que se pone fin a la 34 edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura.

El presidente Blas Acosta, el primer vicepresidente y consejero de Deportes, Alejandro Jorge, la consejera de Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz, el de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Pau Quiles, y la responsable insular de Industria y Accesibilidad, Lolina Negrín, hicieron entrega de los trofeos junto al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, además del alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, y varios concejales de la Corporación. Al acto, también asistieron el consejero insular de Políticas Sociales, Víctor Alonso, y el parlamentario socialista, Pedro Sosa.


La última jornada del Campeonato ha servido para coronar a Sarah Quita-Offrigna como campeona del mundo de estilo libre de windsurf. Con este título son dieciséis, doce en estilo libre y cuatro en eslalon, los que cuenta la joven en su historial de premios.

La arubeña comparte podio en Fuerteventura con la holandesa Maaike Huvermann, en segundo puesto, y la noruega Oda Brodholt, en tercer lugar.



En la categoría masculina, el belga Steven Van Broeckhoven, campeón del mundo en 2011, se hizo con lo más alto del podio seguido de su compatriota Yentel Caers y del italiano Jacopo Testa.

Los premiados de estilo libre de windsurf se unen en el palmarés a la victoria del francés Antoine Albeau, en la modalidad de eslalon de windsurf, y la del dominicano Adeuri Corniel en la de estilo libre de kitesurf.

El presidente Blas Acosta agradeció el trabajo que realizan Annika Ingwersen y Rebeca de la Orden del grupo Meliá, junto a todo su equipo, organizando “este importante evento deportivo”. Hizo extensible también el agradecimiento a los promotores encargados de organizar La Carpa de Noche.

Acosta destacó la importancia de este campeonato en el calendario deportivo del windsurf y el kitesurf mundial y también “la importante promoción que se hace del destino Fuerteventura, de sus playas y de sus excelentes condiciones para la práctica de deportes náuticos, como es el caso de estas dos modalidades deportivas”.

En la edición de 2018, el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura consiguió los mejores resultados de su historia en los medios de comunicación: 144 millones de espectadores en televisión,15 millones de lectores en prensa y unos 30 millones de visitantes en internet, lo que supone un contravalor publicitario de casi 16 millones de euros.


Publicar un comentario

0 Comentarios