google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Pleno Cabildo Fuerteventura aprueba propuesta inicial de modificación del Reglamento Orgánico para adaptarse a la Ley de Grandes Ciudades






Se persigue dar respuesta a las demandas de la ciudadanía con la máxima eficiencia y calidad
  
El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la propuesta inicial de la  modificación del Reglamento Orgánico del Cabildo de Fuerteventura para adaptarse a la Ley de Grandes Ciudades.
Con dieciséis votos a favor y siete abstenciones, el Pleno, presidido por el presidente Blas Acosta, ha aprobado la propuesta inicial de modificación del reglamento que, tras someterse a exposición pública, se someterá a votación su aprobación final.
El Pleno de la Corporación insular solicitó en 2018 al Parlamento de Canarias acogerse al régimen de organización de los municipios de gran población con el objetivo de prestar servicios públicos con “la máxima eficiencia y calidad”.
La disposición adicional decimocuarta de la Ley 7/1985, referente al régimen especial de organización de los cabildos insulares canarios, prevé que las normas contenidas en los capítulos II y III del título X de dicha ley serán de aplicación a los cabildos insulares de islas cuya población sea superior a  175.000 habitantes, así como a los cabildos cuya población supere los 75.000 habitantes, siempre que así lo decida mediante Ley el Parlamento Canario, a iniciativa de los Plenos de los respectivos cabildos.
La revisión de los padrones municipales  a 1 de enero de 2017 cifra una población de 110.299 habitantes en Fuerteventura, lo que implica la aplicación de lo previsto en la mencionada disposición adicional.
El consejero insular de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández Cerezo, explicó durante la sesión plenaria que se trata con la modificación de este Reglamento de “mejorar la estructura del Cabildo para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía” y subrayó que su utilidad “también se verá proyectada, con efectos muy positivos, en la ciudadanía”.
El pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la aprobación inicial de las bases  reguladoras de concesión de subvenciones destinadas a la publicación de obras literarias o trabajos de investigación vinculados a la isla de Fuerteventura.
El vicepresidente segundo y consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, señaló que el objetivo de estas becas es promover la creación y difusión de obras literarias o de investigación relacionadas con Fuerteventura.
También se aprobó por unanimidad la aprobación inicial de las bases reguladoras de concesión de subvenciones para aquellas personas que quieran realizar intervenciones en inmuebles declarados bienes de interés cultural o que se encuentren catalogados.
El consejero Andrés Briansó explicó que estas subvenciones podrían llegar a tener una cuantía económica de 10.000 euros por inmueble y financiar el 75% de la actuación.


Publicar un comentario

0 Comentarios