ANUNCIOS




Fuerteventura.- Todo listo para el inicio del FEM 2019 este fin de semana en el Cotillo




La Oliva, a 4 de julio de 2019. Los equipos de montaje del Festival Fuerteventura en Música 2019 ultiman hoy los preparativos para ofrecer dos intensas veladas de conciertos, música y diversión junto a la Playa de La Concha, en El Cotillo, mañana viernes 5 de julio y el sábado día 6. Desde las 20:00 horas de las dos jornadas, el público del FEM podrá disfrutar de un cartel de artistas diverso y multicultural, y con el ritmo que pide el público para bailar junto a la arena de La Concha.
 
El Ayuntamiento de La Oliva, como colaborador fundamental en la organización del FEM 2019 con el Cabildo de Fuerteventura, se ha implicado con el evento "a nivel de logística, seguridad y servicios de limpieza", detalló el alcalde Isaí Blanco, mostrándose "muy satisfecho de ver regresar este festival, por la repercusión social que tiene para el municipio fuera de la isla y, por supuesto, para El Cotillo a nivel económico". La presidenta del Cabildo, Lola García, animó al público "a disfrutar de este  gran evento cultural, que es mucho más que un festival".

Alcalde y presidenta estuvieron acompañados del consejero de Cultura, Rayco León, la concejala de Cultura, Iballa Pérz, el concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana,  Oliver González, y el resto de consejeros de la institución insular, que realizaron una visita a las instalaciones del festival.

"El FEM es un evento que trasciende la cultura, proponiendo una filosofía de protección y conservación de nuestro territorio", trasladó León, a lo que Oliver González añadió que "desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo, material y humano, para que el público del festival pueda disfrutar con seguridad, y con espacios acondicionados y listos para recibir en El Cotillo al público del FEM".

Iballa Pérez animó a los asistentes a utilizar el servicio especial de guaguas para desplazarse hasta El Cotillo, así como la lanzadera permanente que estará funcionando durante todo el festival para asistir y regresar entre el pueblo y los conciertos. 
 
Cabe recordar que unas 70 personas integrarán el dispositivo de seguridad del festival, entre el personal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), Guardia Civil, Seguridad y Emergencias del Cabildo, servicios sanitarios y seguridad privada. 

FEM 2019

El FEM presenta un cartel de grupos liderado por Mägo de Oz, en la que será la edición número 15 del Festival. El programa también incluye los conciertos de los británicos London Afrobeat Collective, los franco-senegaleses Natty Jean, los colombianos Ghetto Kumbé, los granadinos Los Vecinos del Callejón, los ghaneses Kyekyeku & Ghanlogue Highlife, los malagueños Jarrillo'Lata y las bandas locales Sirinoque Folk, Non Trubada y Chocolate Sexy.

De esta forma, el FEM regresa a la programación de festivales de verano en Canarias poniendo en liza un cartel colorista, en el que caben los sonidos folkmetaleros, el reggae, el afrobeat, la rumba digital, el ska y la rumba flamenca, el funk, el rock, el hip hop, nuestra música de raíz y la celta, entre otras.

El viernes, 5 de julio, actuarán los grupos ‘Non Trubada’, ‘Chocolate Sexy’, ‘Jarrillo’Lata’, ‘Los Vecinos del Callejón’ y ‘London Afrobeat Collectiv’e con las sesiones de ‘Dj Meneo’. El sábado 6 llegará el turno para ‘Sirinoque Folk’, ‘Kyekyeku & Ghanlogue Highlife’, ‘Ghetto Kumbé’, ‘Natty Jean,’ ‘Mägo de Oz’ y ‘Dj Benas’.

‘Mägo de Oz’ llegará por primera vez a la isla en plena gira de presentación de su nuevo disco, Ira Dei (2019), publicado el pasado 8 de marzo.

Los horarios de los conciertos serán de 20:00 a 3:00 en la noche del viernes, y de 20:00 a 4:00 en la del sábado.

El Cabildo habilitará también un servicio especial de guaguas gratuito y continuo entre la ermita y la Playa de La Concha, además de un servicio especial reforzado entre El Cotillo y Puerto del Rosario y Corralejo.

-- 

Publicar un comentario

0 Comentarios