google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.-Patronal de Turismo “EXCELFUERT” celebra la segunda Asamblea General de Socios




Fuerteventura.- Con notable éxito de participación de sus asociados, el 11 de Julio de 2019 se celebró la Asamblea General anual de Excelfuert, en las instalaciones del Hotel Playitas Resort, municipio de Tuineje.

En ella fueron aprobados por unanimidad todos los puntos y se trataron temas de importantes como el lineamiento general de la asociación basado en el desarrollo de un turismo sostenible.

Para ello se debatieron ampliamente asuntos como los proyectos y políticas medioambientales y también hubo oportunidad para exponer un interesante proyecto de eficiencia energética, que incluye un cambio orientado hacia un modelo energético basado en la descarbonización y la introducción de energías renovables avalado por la empresa DISA.

Excelfuert cree firmemente que disminuir la huella de carbono del sector turístico es una necesidad y una responsabilidad que está contemplada permanentemente en su trabajo diario y en este sentido, se está avanzando en el desarrollo de proyectos de sostenibilidad, en los que se van a impulsar acciones como el uso de productos Km0 o la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas, que va desde la iluminación hasta los sistemas de climatización, entre otros.

La ocasión fue propicia para que uno de los socios presentara la interesante iniciativa medioambientalista que están llevando a cabo.  Se trata del proyecto Playitas Nature de Playitas Resort.  Ellos plantean  que la comunidad local, los turistas, los Tour operadores, las empresas privadas y los políticos locales deben aunar esfuerzos para lograr la sostenibilidad, contando con la educación como principal herramienta.

 También fomentan la producción local y otras actividades como “Playitas Eco – Garden” que integra más de 45 especies distintas en el menú de los restaurantes del resort, para dar a conocer la variedad de frutas y verduras que crecen en la isla. Asimismo, con el fin de evitar el consumo innecesario de plásticos, lanzaron su programa “Stop plástico”, orientado a disminuir la emisión de residuos.

Siguiendo esta línea se incorpora al proyecto “Crecer Juntos” del Gobierno de Canarias, que pretende generar sinergias entre ambos sectores sumando valor al posicionamiento de Canarias como destino turístico, además de aprovechar las economías derivadas para generar beneficios al sector primario.

En esta asamblea también se hizo referencia con mucho interés a la preocupante disminución del turismo que se está experimentando en las Islas Canarias en general y en Fuerteventura en particular.

Los asociados de Excelfuert, Asociación de Empresarios del Turismo coincidieron en hacer mención una vez más a la excelente gestión llevada a cabo por la actual Junta Directiva.


Publicar un comentario

0 Comentarios