ANUNCIOS




Fuerteventura.- Pájara propone un Verano activo con actividades en la playa de Ajuy que comienzan este jueves 11 de Julio




"Welcome Playa de Ajuy 2019" contempla varias actividades al aire libre que van desde talleres medio ambientales a tardes de cine

"Las actividades en la playa, al aire libre y en familia es la apuesta de la concejalía de Playas con el objetivo de fomentar el ocio activo entre los más jóvenes", asegura la concejala Dunia Álvaro

11 de julio. La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Pájara que dirige Dunia Álvaro pone en marcha desde este jueves hasta el 1 de agosto, un completo programa de actividades en la playa de Ajuy en el marco del programa "Verano Activo. Welcome Playa de Ajuy 2019". 

"Se trata de actividades en la playa, al aire libre y para disfrutar en familia con el objetivo de fomentar el ocio activo entre los más jóvenes", explica Dunia Álvaro. Así, este jueves a las 16.30 horas dará comienzo "Juega a lo grande" con la dinamizadora y educadora infantil, Miriam Gopar que consistirá en juegos en la playa como la pesca del pez, twister, tres en raya viviente, bolos o carreras de sacos.

Para el próximo 18 de julio, a las 16.30 horas, está prevista una Gincana Infantil y juegos en familia donde los diferentes equipos tendrán que superar una serie de obstáculos para ganar la gincana que van desde la busca de la tuerca, la pelota cuchara o coger la manzana. "Son juegos que hemos disfrutado desde que somos pequeños, sencillos y muy divertidos que no queremos que se pierdan entre los más jóvenes. Y la mejor forma es que sigamos celebrándolo y que además animemos a los padres, auténticos veteranos", explica la concejala.

Actividades que también apuestan por la conservación y defensa del medio ambiente con un taller el próximo 25 de julio a desarrollar entre las 16.30 y las 20.00 horas que comenzará con un taller de primeros auxilios a tortugas en la que se simula un varamiento en una playa y donde los participantes deben exponer correctamente los conceptos y contemidos didácticos aprendidos. 

Además, se procederá a la limpieza de la playa y finalizará con una charla de concienciación ambiental a cargo de Dácil Tadeo, profesora asociada a la ULPGC. "Serán una jornada interactiva con los jóvenes donde los más pequeños aprenderán a darle un segundo uso a los elementos recogidos en la playa con la elaboración de barquitos reciclados y podrán disfrutar con cuentacuentos relacionado".

Finalmente, la concejala de Playas Dunia Álvaro, apuesta por un "cierre de película" con la celebración de una tarde de cine en la que se rodará un corto con los niños inscritos en la plaza del Centro Cultural de Ajuy que será dinamizado por Juan Antonio Cubas. "Cuando acabemos este corto, el departamento de Juventud lo editará y lo proyectará en el pueblo. Tenemos muchas ganas de ver qué hacen nuestros jóvenes y qué ideas ponen en valor sobre su entorno".


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ver que una concejal,entra con ideas nuevas,frescas y sobre todo con ganas, es fenomenal,solo espero que no pierda las ganas y no se olvide de Ajuy

    ResponderEliminar