google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Nuevas estrategias para potenciar el Turismo en Puerto del Rosario




  • Fuerteventura.- La ampliación de la avenida hasta Playa Blanca, el plan de finalización del Paseo hasta los Hornos de Cal, la potenciación del Parque Escultórico de Puerto del Rosario o la promoción de los productos derivados del ecoturismo fueron algunas de las estrategias apuntadas.

  • La Mesa estuvo presidida por el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la Concejala del area en el Ayuntamiento capitalino, Sonia Álamo, y el Gerente del Patronato Insular de Turismo, Moisés Jorge, entidad colaboradora de la iniciativa.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo, promovió  esta convocatoria bajo la formula de  Mesa de Colaboración entre empresarios, comerciantes y administración, este  lunes, 29 de Julio de 2019, en el Hotel “El Mirador de Playa Blanca”, con el objeto de mantener una primera toma de contacto con el sector desde todas sus variantes, la profesional y la pública, así como ofrecer un diagnostico actualizado sobre la realidad del sector turístico en Puerto del Rosario.

El Alcalde del Municipio capitalino, Juan Jiménez, señalaba al respecto que estos encuentros con el sector se tornan más necesarios que nunca para fortalecer las grandes oportunidades que ofrece Puerto como enclave no solo administrativo y de servicios, sino también turístico, máxime en estos momentos, cuando se registra un cierto enfriamiento del Mercado en las islas.

La Concejala, Sonia Álamo, acompañada por personal de su Departamento, presentaron un documento a modo de “Plan Estratégico Turístico 2019-2022”, donde se evidenció la oferta turística actual, la prevision de la próxima temporada así como los objetivos que se persiguen con esta Planificación estratégica.

En el mismo sentido, esta Mesa de colaboración estableció  algunas líneas de actuación con el objetivo de mejorar la oferta turística, ofrecer y promocionar recursos y potenciar la imagen de Puerto del Rosario como capital turística y abierta al visitante y entre las que destacaron:

             -Comienzo de las obras de ampliación de la avenida a Playa Blanca, ya dotado el presupuesto por más de 3,9MM€ para 2020.

             -Plan de finalización de la avenida de los Hornos de Cal de El Charco, uniendo zona delHerbania con el nuevo Parque Marítimo y fin de las obras del Centro de Interpretación de Hornos del Charco, una zona rehabilitada y actualmente hace mayor uso la población.

             -Intención de impulsar el concurso de ideas para la explotación de ocio y disfrute de la población de la zona de La Cornisa/frente marítimo.

-Ampliación y reubicación de la zona deportiva y recogida de guaguas del muelle de cruceros:
              Actualmente se está llevando a cabo la ampliación de la zona de rodadura, que se  preve finalizar este mes de Julio, la reubicación de los servicios en el muelle de  Cruceros si que será algo a determinar un poco más adelante, según nos ha manifestado el director de la Autoridad Portuaria, Fernando González.

 -Producto Turístico Gastronómico: Promoción de los productos locales y tradicionales  Canarios, promoción de restauración en Aeropuerto y centros de Ecoturismo del Interior del municipio: Tetir, Tefia y Casillas del Ángel principalmente.

 -Parque Escultórico y Murales de Puerto del Rosario:
              Zona que destaca por su especial belleza y enclave idílico para pasear y disfrutar de La cultura, de especial relevancia las esculturas del Parque Escultorico del Paseo de Los Pozos.

-Producto Ecoturismo: Excursión especial zona interior y pueblos: promover una línea de Bus Turístico que discurra por los pueblos del interior: visitas a centros hípicos,museo del Gofio, Iglesias y Casas emblemáticas en Ampuyenta o Tetir, visita a Molinos o Ecomuseo de La Alcogida, Los Rugama o granjas y explotaciones ganaderas.

 -Senderismo: Se proponen 3 rutas de senderismo esenciales para los amantes de caminar disfrutando del entorno rural:
       -Barranco de Jaifa en Tetir
       -Ruta Barranco de Los Molinos
       -Ruta del Queso en Casillas del Angel

  -Interés Astronómico/Científico: Observación de Estrellas en el Telescopio del  Albergue de Tefia uno de los lugares destacados en la isla, considerada como  “Reserva    Starlight” con una Red de Miradores Insulares Astronómicos.

  -Adopción de Medidas de Accesibilidad y eliminación de barreras:
             -Captación de visitantes que valoran positivamente la integración de medidas de Seguridad, movilidad, accesibilidad y eliminación de barreras para personas con  Discapacidad o movilidad reducida.


Por otro lado se exponían algunas iniciativas de mejora de la potencialidad  turística de Puerto del Rosario en acciones tan diversas como  la celebración de Jornadas profesionales en el  Palacio de Congresos, Parque Tecnológico y Auditorio Insular, la promoción del Museo Unamuno, Exposiciónes Rurales, Exposiciones en la Sala Juan Ismael y en otros enclaves declarados  BIC, la promoción en nuevos mercados, o la Promoción en Ferias Internacionales, Publicaciones de moda, revistas y otras editoriales

La Ampliación de la Oficina Información Turistica municipal  unido a una programación especial para la Temporada de Cruceros 2019 -2020  fueron otras acciones que la Concejalía de Turismo pretende llevar a cabo a corto plazo, donde finalmente se apuntaron algunas sugerencias para  mejorar los entornos de interés turístico actual o  el servicio de transportes de guaguas y taxi directamente vinculado al turismo de cruceros  y por supuesto,   las oportunidades que generará la recuperación del solar de la antigua DISA.


Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles  de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario


Publicar un comentario

0 Comentarios