google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La unidad móvil del ICHH, presente en zonas de gran afluencia de turistas


·       

  Fuerteventura.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, aprovechando la visita de turistas, desplaza un equipo hasta Puerto del Rosario para continuar promocionando la donación de sangre en verano

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ubicará un dispositivo móvil de donación de sangre en Puerto del Rosario para dar accesibilidad a los vecinos y visitantes de la capital majorera.

Así, la unidad móvil permanecerá instalada en el centro comercial Las Rotondas hoy martes de 16.45 a 21.00 y mañana miércoles de 9.45 a 14.00 horas. Además, el jueves y viernes se trasladará hasta la calle Primero de Mayo, junto a la Delegación del Gobierno, estando operativa el jueves de 9.45 a 14.00 y el viernes de 9.45 a 13.00 horas.

La siguiente semana se realizarán extracciones en el municipio de Pájara, en la plaza pública de La Lajita, en la plaza de los Pescadores, en Morro Jable, y en la avenida Jahn Reisen de Costa Calma.

Asimismo, la Red Transfusional Canaria también cuenta con un punto de extracción de sangre que permanece abierto durante todo el año en el Hospital General de Fuerteventura de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad este sencillo y anónimo gesto de donar sangre, sobre todo si la colaboración no es ocasional sino periódica, entre dos y tres donaciones al año, convirtiéndose así en un hábito socialmente saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios