google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- En Corralejo unidad en la familia de los barquillos de vela latina de Las Palmas para celebrar el VII Memorial José Manuel González Perdomo





Corralejo acogió el sábado la celebración de la regata, con la participación de tripulaciones de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, y en la que el Isidoro y Manuela III – Di Napoli finalizó en primer lugar

La Oliva, a 29 de julio de 2019. Nueve barquillos de vela latina de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria se dieron cita este sábado en Corralejo para participar el 'VII Memorial José Manuel González Perdomo', emocionante regata que se celebra en recuerdo de uno de los impulsores de este deporte en Fuerteventura.

El Ayuntamiento de La Oliva colabora, desde la Concejalía de Deportes, con el Club de Vela Clavellinas, que organiza esta regata con el apoyo de las federaciones insulares de Lanzarote y Fuerteventura, la Federación Canaria, y el Cabildo de Fuerteventura.

Tras la tradicional salida desde el Muelle Chico de Corralejo, con numeroso público congregado en el espigón para disfrutar del deporte vernáculo, la regata se celebró en unas condiciones que pusieron a prueba la pericia de las nueve tripulaciones, con oleaje y un viento variable que roló de manera intermitente entre el nordeste y el noroeste.

El Isidoro y Manuela III - Di Napoli, con José Pascual Perdomo a la caña, finalizó la regata en primer lugar, seguido del Julio Stephen Atefuer y del Isidoro y Manuela JM, que patronean respectivamente Adolfo Berrocal y Juan José Lucas.

Al margen del resultado, "lo más importante es haber contado con barquillos de las tres islas de Las Palmas, unidos para recordar a José Manuel González Perdomo", valoró el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco. González Perdomo fue uno de los grandes impulsores de la vela latina en el La Oliva y en Fuerteventura, como presidente de la Federación Insular y como patrón del entonces Isidoro y Manuela Fuertwagen.

En el acto de entrega de premios, el alcalde estuvo acompañado de la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, el presidente de la Federación de Fuerteventura, Pascual Perdomo, y asistió también a la regata el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela latina, Daniel Perera.

Pero la entrega del primer premio estuvo reservada, en un momento emotivo, a los padres de José Manuel, Tomás González y Magdalena Perdomo.

Organizadores, colaboradores y patrocinadores agradecieron la participación de las nueve embarcaciones, y en especial a las venidas desde Gran Canaria y Lanzarote, "pues es gracias al esfuerzo de todos que se mantiene viva la vela latina en las tres islas de la provincia de Las Palmas", trasladó Gleiber Carreño.  

Este VII Memorial José Manuel González Perdomo contó, en representación de Fuerteventura, con los barquillos Isidoro y Manuela III – Di Napoli (José Pascual Perdomo), Julio Stephen – Atefuer (Adolfo Berrocal), Isidoro y Manuela – Metálicas El Norte (Yonathan Umpiérrez), Isidoro y Manuela – JM (Juan José Lucas), Impermeabilizaciones Jorge (Semidán Hormiga) y El Gran Vito (Víctor Manuel Fragiel; desde Lanzarote con el CRI Ricoh (Orlando Umpiérrez) y el Bernasan (Alberto Santana); y desde Gran Canaria con el Playa Las Burras (Domingo Trujillo) y el El Castillo (Manolo Farías).

'VII Memorial José Manuel González Perdomo' - Primeros Clasificados

1º Isidoro y Manuela III – Di Napoli (José Pascual Perdomo)
2º Julio Stephen – Atefuer (Adolfo Berrocal)
3º Isidoro y Manuela (Juan José Lucas)

Publicar un comentario

0 Comentarios