google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El pueblo de Tesejerague celebra sus tradicionales fiestas en honor a San José




En el marco de las Fiestas se celebrará la Feria de Ganado que incluirá, por segundo año consecutivo, el Concurso Morfológico de ganado caprino.

Este jueves, 1 de agosto, darán comienzo las Fiestas de Tesejerague en honor a San José, que se desarrollarán hasta el próximo domingo, día 4. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Mayka Marrero, ha diseñado, en coordinación con la comisión de fiestas, un programa completo de eventos en el que no faltarán las actividades pensadas para todas las edades, así como los actos culturales y religiosos.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Comisión de Fiestas el excelente trabajo que han realizado para la celebración de esta fiesta. Animamos a todos los vecinos y visitantes a que acudan estos días a Tesejerague y participen en todas las actividades que hemos preparado para toda la familia. Esperamos que durante estos cuatro días haya una alta afluencia de personas y podamos ver las calles del pueblo llenas de gente disfrutando de esta fiesta.”, explicó Marrero.

En el marco de las fiestas de San José de Tesejerague se celebrará el sábado día 3 la Feria Ganadera, que incluye por segundo año consecutivo el concurso Morfológico de Ganado Caprino, organizado por la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Martín Cano, explicó que “esperamos una alta participación de ganaderos y asistentes para disfrutar de esta Feria que crece cada año. Además, desde la Asociación organizadora del concurso morfológico nos han asegurado que en esta edición participarán más animales en la competición. Se entregarán tres premios en la modalidad macho adulto y macho joven, cuatro premios de cabra morfológica y tres premios para la modalidad machorras”.

Ese mismo día se celebrará, entre otras actividades, un asadero popular y la verbena del solajero con la actuación de la orquesta Nuevo Klan y fiesta de la espuma.



Los actos terminarán el domingo con la solemne función religiosa en honor a San José y su posterior procesión por las calles del pueblo, acompañados de la Parranda Manitaga. A su finalización, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de la Parranda ‘El Callao’ y del Grupo Atlántica Son.

Publicar un comentario

0 Comentarios