google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El PP de Antigua logra la "unanimidad" para exigir a Educación la finalización de la Escuela Infantil de Antigua




Fuerteventura.- El PP planteó además como moción la recepción de la tercera fase de Montaña Blanca en El Castillo
·       Para Costa Antigua, los concejales del PP han pedido "suelo dotacional" para este núcleo residencial
·       Los concejales han pedido además financiación para la finalización de la segunda fase del Sport Center de El Castillo y el complejo deportivo de Antigua


25, julio, 2019.- Los concejales del Partido Popular de Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, han presentado cinco mociones en el pleno del Ayuntamiento de Antigua que han sido aprobadas por unanimidad de todas las fuerzas con representación municipal.

Gustavo Berriel, portavoz del PP, ha recordado que "son todas iniciativas que nos comprometimos a defender tanto en gobierno como en oposición, por lo que hemos querido presentarlas en el primer pleno para continuar con nuestra labor y defender las propuestas vecinales del municipio".

DEPURACIÓN DE AGUAS EN ANTIGUA
El PP ha pedido que el Ayuntamiento de Antigua procedan a la redacción de un proyecto para la depuración integral de aguas de Antigua después de los problemas sufridos en la pasada legislatura y "que tuvieron que padecer muchos vecinos. El objetivo era crear una red de impulsión e interconectar todas las estaciones depuradoras. Nos quedamos a la mitad y es necesario seguir avanzando en mejoras". Para ello, el PP ha solicitado que se incluya esta inversión en el Presupuesto Municipal del año 2020 para su ejecución así como instar al Gobierno de Canarias a incluir en el marco del Convenio de Obras Hidráulicas una partida presupuestaria para tal fin.
ESCUELA INFANTIL DE ANTIGUA  
Los populares han vuelto a exigir a la Consejería de Educación que termine las obras de la Escuela Infantil de Antigua o que, en caso contrario, se financie con fondos propios la finalización de dicha escuela suspendiendo el convenio firmado con la Consejería de Educación. "Llevamos más de 10 años esperando por estas instalaciones", asegura por su parte América Brito, concejal del PP, "y no es de recibo que se deterioren un Colegio a medio hacer que tiene presupuesto del Gobierno de Canarias y que no se ha acabado por la incapacidad en la gestión municipal y regional. Las madres y padres de este municipio necesitamos esta Escuela Infantil para conciliar la vida laboral y familiar".

RECEPCIÓN DE LA TERCERA FASE DE MONTAÑA BLANCA
El Grupo Popular también ha pedido al grupo de gobierno de Antigua que recepcione "de una vez" la tercera fase de Montaña Blanca, en el Castillo. "Una urbanización cuyos vecinos no han dejado de demandar mejoras y que, hasta que no hemos presentado una moción en el pleno, el Alcalde no ha sido capaz de recibirlos".
El PP exige que se recepcione de forma "inmediata" con el objetivo de ejecutar las obras de infraestructuras necesarias como las aceras, dotar de alumbrado y asfaltado la zona. "Una reivindicación de hace 20 años que tenemos que solucionar", asegura Berriel.

COSTA ANTIGUA
En este sentido, el PP de Antigua también ha presentado una moción que fue aprobada por unanimidad en la que pedían que el Ayuntamiento de Antigua la compra de suelo en Costa Antigua destinado a suelo dotacional con el objetivo de dotar a la localidad de espacios verdes, deportivos y culturales. "En los años en los que se ejecutaron los planes parciales ya construidos, no se requería la cesión de suelo como en la actualidad. Así que el pueblo ha ido creciendo asociado a un uso turístico sin zonas verdes. Ahora, el uso ha cambiado a residencial, muchos vecinos viven en Costa Antigua por lo que debemos dotar de estos espacios de esparcimiento a las familias que viven allí".

SPORT CENTER EL CASTILLO Y COMPLEJO DEPORTIVO DE ANTIGUA
Los concejales del PP han pedido además en el pleno exigir al Cabildo de Fuerteventura financiación para el proyecto y reforma para el complejo deportivo de Antigua. "Nuestro municipio es el único que donde nuestros clubs tienen que irse a entrenar a otras localidades y municipios porque no se ha concluido la remodelación del césped del campo de fútbol, donde la federación prohíbe competir por su estado, o la piscina municipal", aseguran.
El PP también pide la ejecución de la segunda fase del Sport Center El Castillo que "se quedó en la primera fase desde el año 2010 y que no se ha vuelto a apostar por esta inversión a pesar de que, en estas instalaciones, se están desarrollando campamentos de verano".


Publicar un comentario

0 Comentarios