google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El equipo de gobierno del Cabildo se reúne con el alcalde y concejales de La Oliva





Acuerdan buscar una solución urgente que palíe los cortes de agua que padece el municipio

                                                                          
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, junto al resto del equipo de gobierno se han reunido esta mañana con el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el resto de concejales de la corporación. La visita ha servido para que se planteen temas como los cortes de agua que sufre el municipio o la situación de los trabajadores del Hotel Oliva Beach de la cadena RIU.

Blas Acosta explicó que esta reunión forma parte de la agenda de trabajo que realiza estos días el equipo de gobierno visitando los municipios de la Isla con el objetivo de mantener “un primer contacto entre consejeros y concejales así como conocer cuáles son sus principales demandas y proyectos”.

Isaí Blanco agradeció la visita del presidente y los consejeros y consejeras del Cabildo y abogó por “la comunicación” entre ambas instituciones de cara a los próximos años.

El alcalde trasladó la problemática que padecen los vecinos de localidades como El Cotillo y El Roque donde son frecuentes los cortes de agua y la necesidad de tomar medidas urgentes que frenen esta situación.

Acosta coincidió con el alcalde en la necesidad de tomar “soluciones urgentes” y adelantó que ya se trabaja en un nuevo estatuto del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) que estará, previsiblemente, en septiembre.

Blanco trasladó otras necesidades como el paseo del litoral de Corralejo, proyectos relacionados con servicios sociales y solicitó el apoyo para la promoción de la prueba Fuertebike, que se celebrará el 7 de septiembre y que cuenta con el reconocimiento en toda Canarias.

Asimismo, Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva acordaron prestar apoyo institucional a los trabajadores del Hotel Oliva Beach después de que la cadena RIU haya anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE)  que afectaría a una plantilla de 371 trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios