google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsará la gratuidad para el deporte base




El Ayuntamiento de Puerto del Rosario articulará las medidas oportunas para que los clubes de fútbol y de otros deportes que disponen de categorías inferiores no cobren la inscripción habitual a los niños para militar en los mismos.


De esta manera, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, pedirá a los clubes que faciliten los costes por inscripción de cada niño/a, de tal manera que los distintos convenios a suscribir con las entidades deportivas recojan los suficientes recursos económicos para tal fin, contemplados en los presupuestos municipales entrantes, que experimentarán un notable incremento en este área.


Así lo anuncian el alcalde, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Aurelia ‘Ore’ Vera, que buscan “universalizar el deporte base, sin que ningún niño/a se vea desplazado/a por las carencias económicas familiares, en una suerte de justicia social en el ámbito del deporte en nuestro municipio”, según el alcalde. Por su parte, la concejala de Deportes estima que “esta medida vendrá a reparar situaciones que pueden truncar los sueños deportivos de muchos niños/as”.


Próximamente se concretarán dichas medidas, una vez que se formalicen los trámites con cada uno de los clubes y de que se concrete el avance de los presupuestos para el que ya empieza a trabajar el grupo de gobierno, al que ya se ha pedido que perfile las líneas maestras de las cuentas futuras con las que va a trabajar en breve.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles  de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Publicar un comentario

0 Comentarios