google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Colectivos sociales denuncian la existencia de Okupas con recursos en el municipio de Pájara



En Fuerteventura las asociaciones El Sombrero del Pueblo Majorero y el Baifo Libre se vuelcan en los colectivos más vulnerables de Costa Calma brindando apoyo, escucha y oportunidades para incrementar su bienestar, su calidad de vida y las alternativas de ocio. 

Sus representantes, Peter Muller y Susana Cedillo, respectivamente, reflexionan sobre la falta de empatía social y se cuestionan ¿a dónde ha ido a parar la solidaridad que había hace veinte años? mientras evidencian las necesidades manifiestas por parte de la población que vive en la calle, sin techo, sobre todo en Puerto del Rosario. 

Denuncian también que muchas localidades de Pájara están “desbordadas” por okupas y critican que buena parte de ellos “tienen ingresos y pueden pagar su alojamiento”. Por ello, instan a las autoridades competentes a que vigilen lo que está ocurriendo en el municipio y también a que promuevan medidas como el alquiler social para facilitar el acceso a una vivienda digna a la ciudadanía, muy afectada por el incremento en el precio del alquiler derivado del alquiler vacacional. 

Susana y Peter apuntan a que se están perdiendo valores como la solidaridad, el respeto, el civismo, la educación y la colaboración. Por ello, dan ejemplo con su labor diaria y ayudan a personas como José Miguel Bazán que ha conseguido volver a sonreír.

Publicar un comentario

0 Comentarios