google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- AM-CC lleva al Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario iniciativas sobre conducciones de combustible en El Charco, el CL Rosario y la transparencia municipal


El grupo municipal de Asamblea Majorera-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presenta en próximo Pleno -previsto para las 18.00 horas del lunes 29 de julio- varias iniciativas a debate centradas en la necesidad de reactivar el grupo de trabajo con los vecinos ante la reactivación de las obras de canalizaciones de combustibles en El Charco, la transparencia municipal a través del acceso a toda la información de la gestión y compensaciones al CL Rosario por los perjuicios ocasionados por el retraso y paralización de las obras de reforma del terrero de lucha de Puerto Cabras.
Manuel Miranda explica que “en tono constructivo, lo que planteamos es que se recupere el grupo de trabajo con vecinos y especialistas para buscar alternativas a las obras de canalización de tuberías en El Charco. Los días van pasando y la única reacción que ha tenido el alcalde es bajar la cabeza ante al empresa y criticar a la oposición. Necesitamos que reaccione”.
Con respecto a la transparencia municipal “lo que pedimos es simplemente que se facilite documentación de una forma razonable y en unos tiempos lógicos, porque recursos tecnológicos para ello ya hay, si se quiere...”.
Mientras que en relación con el Club de Lucha Rosario, Manuel Miranda explica que “hasta ahora” son los grandes perjudicados por la mala gestión que ha caracterizado esta obra, “ya habrá tiempo para dilucidar responsabilidades de otro tipo, pero mientras tanto que por lo menos el Ayuntamiento compense al Club de Lucha por las molestias ocasionadas”, indicó el portavoz del AM-CC.
Los asuntos incluidos en el Orden del Día de esta sesión plenaria son:
1. Aprobación, si procede, de borradores de actas anteriores.
2. Dación de cuenta de la designación de miembros por el grupo municipal del Partido Socialista en Comisiones Informativas.
3. Dación de cuenta de la designación de miembros por le grupo municipal del Partido Socialista en Consejos Sectoriales Municipales y Otros Órganos Colegiados.
4. Dación de cuenta de la designación de miembros del grupo municipal de Coalición Canaria en Comisiones Informativas y Consejos Sectoriales Municipales.
5. Dación de cuenta de la designación de miembros del grupo municipal del partido Popular en Comisiones Informativas y Consejos Sectoriales Municipales.
6. Dación de cuenta de la designación de miembros por el Grupo Mixto en Comisiones Informativas.
7. Dación de cuenta de la solicitud de liberación parcial del portavoz del grupo del Partido Popular en base al acuerdo adoptado el 27 de junio de 2019.
8. Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía número 1.598 de 20 de junio de 2.019 por la que se modifica al resolución número 1.594 de 18 de junio de 2.019 sobre delegación de competencias.
9. Modificación de puestos de la Relación de Puestos de trabajo y plantilla de personal.
10. Modificación del acuerdo adoptado por el pleno de la corporación en sesión celebrada el 27 de junio de 2.019 relativo a las bases de ejecución del presupuesto general respecto del régimen de dedicación exclusiva y parcial de cargos electos y asignaciones a grupos políticos.
11. Aprobación inicial de modificación de crédito con la modalidad de transferencia de crédito.
12. Comparecencia del Concejal Delegado de Urbanismo a solicitud del grupo del Partido Popular sobre renovación d e tuberías de la DISA.
13. Comparecencia de Concejal de la mayoría de gobierno a solicitud del grupo del Partido Popular sobre posicionamiento de la corporación respecto de la Central Eléctrica de el Charco.
14. Aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2018.
15. Convenio con el Ministerio de Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaria y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para el cumplimiento de penas de trabajo para el beneficio de la comunidad.
16. Convenio de Colaboración entre el Excelentísimo Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la realización del proyecto educativo Becas de Formación práctica 2019.
17. Moción del Grupo Popular relativa a rechazar las obras de la DISA en Puerto del Rosario y a impulsar las acciones contra la canalización de dichas tuberías.
18. Moción del Grupo Popular relativa a la adecuación del terrero de lucha de Tetir.
19. Moción del Grupo de Coalición Canaria relativo a las obras de canalización de combustible que se han reactivado en el entorno del Bario de el Charco.
20. Moción del Grupo de Coalición canaria relativa al acceso electrónico a la información.
21. Moción del Grupo de Coalición canaria relativa a la situación del Rosario Club de Lucha Canaria.
22. Participación Ciudadana.
23. Asuntos de la Alcaldía.
24. Asuntos de urgencia.

25. Ruegos y Preguntas.

Publicar un comentario

0 Comentarios