google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




El equipo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura recibe a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, junto al resto del equipo de gobierno han recibido este lunes, 22 de julio, a los 15 niños saharauis, procedentes de los campamentos de Tinduf, que pasan sus vacaciones junto a familias de la Isla dentro del programa Vacaciones en paz.
Blas Acosta dio la bienvenida a los pequeños, a las familias de acogida majoreras y al delegado del Frente Polisario en Fuerteventura, Mohamed Ali Larebi.
El presidente del Cabildo les felicitó por esta iniciativa y agradeció a las familias de acogida majoreras que hayan aceptado esta iniciativa que permitirá que estos menores puedan disfrutar del verano “en Fuerteventura y regresen a los campamentos con una sonrisa”.
Asimismo, trasladó el compromiso del equipo de gobierno de seguir cooperando con el pueblo saharaui después de cuatro décadas de exilio en los campamentos de refugiados de Argelia.
Por su parte, Mohamed Ali Larebi explicó que este año se cumplen 40 años del programa de acogida Vacaciones en paz. Asimismo, denunció la situación que viven las personas de los campamentos y aquellos que permanecen en el territorio ocupado por Marruecos.
Además, señaló que estos niños actuarán durante el tiempo que permanezcan en España como “embajadores del Sahara” a la vez que su visita servirá también para que “se conozca la realidad del pueblo saharaui”.
Los niños y niñas, que permanecerán en la Isla hasta el próximo 4 de septiembre, recibieron regalos relacionados con Fuerteventura por parte de los consejeros y consejeras.
El programa Vacaciones en paz permite que los pequeños abandonen durante el periodo estival los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino, para reunirse con sus familias de acogida españolas cada verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios