google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Campeonato Mundial de Fuerteventura Kitesurf 2019 : Adeuri Corniel encabeza la clasificación de estilo libre de kitesurf en la primera jornada




Chabloz, segundo del mundo, logra la mejor actuación de la primera ronda con 32.34 puntos en la cuarta serie frente al francés Guillebert

La clasificación para las semifinales del número uno mundial, Carlos Mario, pendiente de su actuación este domingo



Sábado, 20 de julio de 2019.- El dominicano Adeuri Corniel, sexto de la clasificación mundial, encabeza la clasificación de estilo libre de kitesurf en modalidad masculina tras la primera jornada del Campeonato Mundial de Fuerteventura al imponerse al suizo Maxime Chabloz en la tercera ronda, con lo que pasa a semifinales.

Chabloz, segundo del mundo, logró la mejor actuación de toda la primera ronda con una puntuación de 32.34 en la cuarta serie frente al francés Arthur Guillebert, ante la atenta mirada del líder de la clasificación mundial, el brasileño Carlos Mario, que observaba desde la arena.

Chabloz quedó automáticamente clasificado para la ronda de semifinales al ganar también su manga en la tercera ronda con 28.37 puntos, aunque no pudo superar a Adeuri Corniel, que fue quien mejor puntuación obtuvo en la tercera ronda, con 31,77 puntos, a falta de la segunda actuación de Carlos Mario que tendrá lugar este domingo.

Corniel irrumpió en la primera serie con una impresionante salva de apertura que incluyó un BS 317 y un doble 'heart attack', seguido de un 'Slim 7' que le dio una victoria segura y lo catapultó de cabeza a la tercera ronda.   

El italiano Gianmaria Coccoluto, tercero del mundo, recuperó la compostura tras un comienzo lento para ganar la segunda serie de la primera ronda, pero quedó tercero en la tercera ronda con 26.93 puntos al enfrentarse a Corniel.

Todavía hubo espacio en esta primera jornada del Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura para dos actuaciones destacadas más, de la mano de los ex campeones mundiales Liam Whaley y Carlos Mario, en la primera ronda.

Carlos Mario compitió en el último tramo contra su compatriota brasileño Alex Neto en una de las series más reñidas de todas la jornada, si bien la serie de la tercera ronda en la que se decide su clasificación para las semifinales será la que abra la segunda jornada.

Neto abrió con un doble 'heart attack', pero Mario lo emparejó con uno más grande y más limpio que le sirvió para avanzar por tan solo solo 0,13 puntos. El bombardeo continuó el resto de la manga con puntuaciones por parte de Mario que no bajaron de los seis puntos, con lo que finalmente se llevó la victoria de la serie con 28.3 puntos ,frente a los 25.83 de Alex Neto.



Liam Whaley, por su parte, armó en su serie una pantalla diversa y completa con algunos trucos más técnicos, como su BS317 de puntaje alto, aunque también optó por movimientos elegantes e hizo una doble curva ciega especialmente suave, maniobras que le valieron para pasar a la tercera ronda. Un espectáculo para la vista.

La primera jornada del Campeonato comenzó, tras un par de arranques en falso debido a las condiciones cambiantes del viento, sobre las doce y media del mediodía. Los competidores suman puntos con los siete intentos de maniobras de los que disponen por cada serie.

En esta modalidad, los ganadores de la primera ronda avanzan a la tercera, valedera para pasar a semifinales, mientras que el segundo y tercer clasificado de cada serie vuelven a competir en la segunda ronda para clasificarse.




Deporte y Ocio

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Felipe Rodríguez, destacó en la jornada inaugural la proyección internacional de este evento "hecho desde Fuerteventura para todo el mundo, un encuentro deportivo de primer nivel que se complementa con una oferta de ocio que posiblemente sea la más conocida, o la más esperada, de Fuerteventura", comentó.



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, por su parte, solicitó en nombre del equipo de gobierno de la Institución Insular, que para la próxima edición del Campeonato los premios sean de igual cuantía independientemente del género, “de tal forma que lo que se pague en premios a la élite masculina sea en la misma cantidad para la femenina”.



Blas Acosta felicitó a René Egli by Meliá por los excelentes resultados de ediciones anteriores y por la apuesta "que hicieron en su día para que este evento fuera un espectáculo de primer nivel”.



El presidente insular manifestó que “el esfuerzo que se está haciendo desde las instituciones se está devolviendo con creces para la promoción del destino de Fuerteventura y, en concreto, para las playas de Jandía”.



El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara y René Egli by Meliá y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el patrocinio de Meliá Fuerteventura, así como Padilla Supermercados Spar.



Publicar un comentario

0 Comentarios