google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Campeonato de Windsurf de Fuerteventura Freestyle : Eliminados principales favoritos masculinos , Sarah Quita avanza Finales



Amado Vrieswijk, actual número uno del mundo, y José Gollito Estredo, campeón de la pasada edición, fuera de las aguas de Sotavento

La quince veces campeona del mundo Sarah Quita Offringa, clasificada para las rondas finales en la modalidad femenina

Miércoles 31 de julio de 2019.- El Campeonato Mundial de Windsurf de Fuerteventura en la modalidad de estilo libre (freestyle) vivió este miércoles una auténtica revolución en la clasificación para las rondas finales con la eliminación de los principales favoritos para hacerse con el podio, Amado Vrieswijk y José Gollito Estredo.

Al actual número uno del mundo, Amado Vrieswijk, lo tumbó el italiano Jacopo Testa en la tercera ronda, manga 13A, con lo que cae uno de los favoritos indiscutibles de esta edición del Campeonato y del abierta la posibilidad de sorpresas en la gran final de este jueves. 

El venezolano José Gollito Estredo cayó también, en su caso en la manga 12B de la segunda ronda frente a Youp Schmit, actual número dos del mundo, quien a su vez no pudo en la 14B de la tercera con el francés Sam Esteve, auténtica revelación del Campeonato de Fuerteventura que pasa por méritos propios a las rondas finales.

El belga Van der Eyken acabó con las esperanzas del italiano Fabrizi en la segunda ronda, y con las del francés Ruenes en la tercera, en la manga 13, la misma que terminó con Vrieswijk bajo el yugo de Testa.

Así, en la modalidad masculina quedan clasificados para las rondas finales, que se celebran  este jueves en la Playa de la Barca de Sotavento a partir de las 10.30 horas, dos belgas, un francés y un italiano, Van Broeckhoven, Van der Eyken, Esteve y Testa. Dominio europeo en Fuerteventura.

En la modalidad femenina, la quince veces campeona del mundo Sarah Quita Offringa logra clasificarse para las rondas finales tras tumbar a Jazzy Zwerus en otra de sus actuaciones antológicas. Lo de Offringa es sobrehumano. 

Todas las pruebas del Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura cuentan con la calificación oficial mundial, hecho que garantiza la presencia de los mejores competidores del planeta en cada modalidad, cuyos ganadores se repartirán en total 120.000 euros en premios.


El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara y René Egli by Meliá y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el patrocinio de Meliá Fuerteventura, así como Padilla Supermercados Spar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios