ANUNCIOS

Tej Kohli, emprendedor de Londres en tecnología, aporta 100 millones de dólares a emprendimientos de inteligencia artificial y aprendizaje automático


Tej Kohli, tech entrepreneur (Photo: Business Wire)

Kohli busca nuevas inversiones que impulsen la economía y a la vez contribuyan con una buena causa
Kohli pronostica una valuación de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático por 150 billones de dólares para 2025 con China y EE. UU. como líderes


LONDRES--()--Desde Tech Week en Londres: Tej Kohli, el emprendedor en tecnología radicado en Londres, realizó una nueva inversión por 100 millones de dólares en Rewired, un estudio de emprendimiento orientado a la robótica con una inclinación humanitaria. Rewired promueve la inversión en emprendimientos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático que impulsen a la nueva economía, transformen los negocios, revolucionen la atención de la salud en el mundo e incluso mejoren y extiendan la vida humana.
“La percepción convencional es demasiado precavida. Mi pronóstico personal es que el sector de IA mundial se valorará en 150 billones de dólares para 2025. Llegué a esta conclusión basándome en un análisis de cinco partes: ”
Tweet this
Entre las empresas que cuentan con el respaldo de Rewired se incluyen:
  • Open Bionics: trabaja en el desarrollo de una nueva generación de prótesis que, por primera vez, permitirá a los pacientes poder sentir a través de la prótesis el ambiente que los rodea.
  • Aromyx: trabaja en el desarrollo de tecnologías que, por primera vez, permitan la medición y digitalización científica y reproducible del gusto y el aroma. Las aplicaciones incluyen la detección y captación de nuevas modalidades de datos para el aprendizaje automático.
  • Seldon: desarrolló la primera plataforma de aprendizaje automático de código abierto del mundo que permite a los científicos, los desarrolladores y las grandes organizaciones de datos compartir información y, por lo tanto, aprovechar el efecto de la red en el aprendizaje automático y posibilitar que los procesadores automáticos aprendan más y mejor en forma acelerada.
La perspectiva actual sugiere que el mercado mundial de IA se valuará por encima de un piso de 3,9 billones de dólares para 2022 (Gartner) a 15,7 billones de dólares para 2030 (PWC), aunque Tej Kohli cree que el valor real puede estar muy por encima de estas cifras.
Kohli comentó:
“La percepción convencional es demasiado precavida. Mi pronóstico personal es que el sector de IA mundial se valorará en 150 billones de dólares para 2025. Llegué a esta conclusión basándome en un análisis de cinco partes:
  • Hoy, Internet se valúa en 50 billones de dólares. Podemos tomar esa cifra y extrapolarla a al menos tres o cuatro veces dada la cantidad de aplicaciones en Internet y obtenemos 150 billones de dólares. No veo por qué la cifra podría ser menor, ya que la IA se emplea en gran variedad de sectores y aplicaciones;
  • Todo lo que está actualmente en Internet puede manifestarse a través de la IA en formas más inteligentes, efectivas y mejoradas. Estas aplicaciones solas vinculadas a Internet valen miles de billones, y la IA se puede aplicar en forma muy similar en miles de sectores distintos;
  • El crecimiento acelerado de la IA en China, ahora con Shenzen como centro mundial de la excelencia en IA que superará a Silicon Valley, cada vez más apretado en regulaciones, en el mediano plazo;
  • El crecimiento mundial en la cobertura de 5G sumado al uso extendido de telefonía inteligente que derriba las barreras tecnológicas para adoptar la revolución de la IA en una verdadera Internet de las Cosas;
  • Estamos en un momento de inflexión, después del cual la IA y el aprendizaje automático crecerán exponencialmente y pasarán a formar la base y mejorar cada uno de los aspectos de la vida humana.
“Lo que quiero decir no es que los 150 billones de dólares se basan en una adopción completa de la IA en todos los ámbitos. Creo que los 150 billones de dólares es a dónde podemos llegar manteniendo intactos los valores y las normas básicas del ser humano. Se trata de usar la IA para hacer nuestras vidas más eficientes sin cambiarlas radicalmente al punto que puede hacerlo la IA. Estimo que este valor puede ser tres o cuatro veces más que el de Internet.
“Además, creo que la IA permitirá a la humanidad tomar dar un salto sin precedentes para resolver los problemas más apremiantes en cuanto a pobreza, geopolítica y acceso no equitativo a la atención de la salud en función de su capacidad de hacer mucho más eficientes a los negocios y a las organizaciones. Se abre una puerta a una ganancia comercial inmensa junto a oportunidades sin precedentes para el progreso humano”.
Acerca de Tej Kohli
Tej Kohli, radicado en Londres, es un emprendedor en tecnología y bienes raíces, hombre de negocios y filántropo que ahora se dedica a inversiones y emprendimientos visionarios con el potencial de transformar la vida y cambiar el mundo. A través de su vehículo de inversión, Kohli Ventures, Kohli apunta a inversiones de alto impacto en IA, robótica, biotecnología, genómica y tecnología financiera que ayudan a resolver los desafíos más apremiantes del mundo para crear un futuro mejor.
Kohli tiene además una misión, de gran conocimiento público, para encontrar la cura de la ceguera corneal en todo el mundo para 2030 a través de la fundación filantrópica Tej Kohli Foundation que provee financiamiento directo para el Tej Kohli Cornea Institute, un instituto mundial preeminente dedicado a curar la ceguera corneal a nivel mundial.
Kohli es alumno distinguido del Instituto Indio de Tecnología de Kanpur (IITK) donde completó estudios superiores de ingeniería eléctrica. Consagró su éxito por primera vez con la creación de soluciones innovadoras de etiqueta blanca y de comercio electrónico durante el boom del punto com.
www.tejkohli.com
Acerca de Rewired
Rewired es un estudio de emprendimientos orientado a la robótica y especializado en ciencia y tecnología. Rewired se lanzó en 2017 con un fondo por 100 millones de dólares para tecnologías que permitirán la interacción apropiada de los robots en entornos del mundo real. Al respaldar el desarrollo de capacidades sensoriales de los robots y comprender el mundo que los rodea, Rewired tiene el objetivo de cumplir una función fundamental en posibilitar la integración segura y eficiente del aprendizaje automático en la vida cotidiana.
www.rewired.com
Para obtener más información sobre Rewired, visite https://youtu.be/6yc5EcBIU5U

Publicar un comentario

0 Comentarios