google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Podemos realiza una asamblea para estudiar el acuerdo de Gobierno en el Cabildo de Fuerteventura



  •  La asamblea se realizó en una sede abarrotada, con miembros de todos los círculos municipales y en tono propositivo.
  • El análisis se efectuó mediante la herramienta DAFO de estudio de debilidades y oportunidades ante la posibilidad histórica de entrar a formar parte del gobierno insular.

Tras el inicio de conversaciones con las fuerzas del PSOE y NC con representación en el Cabildo insular, Podemos Fuerteventura ha realizado una asamblea que abarrotó la sede del partido morado en Puerto del Rosario para estudiar las posibilidades que se abren y conocer los puntos de acuerdo programáticos alcanzados en un posible pacto de progreso.

Si bien la decisión última habrá de ser ratificada mediante votación de la militancia, el partido ha abierto a sus militantes la posibilidad de conocer los términos del acuerdo y de despejar dudas sobre la relevancia de Podemos dentro del mismo.

Uno de los temas sobre los que versó gran parte del análisis fue el modelo de isla y el futuro plan de ordenación de la misma de acuerdo a los principios de sostenibilidad, desarrollo equilibrado y participación que Podemos ha defendido desde sus inicios.

De igual forma, contó con apoyo mayoritario de los asistentes la necesidad de mejorar las herramientas de Transparencia y Participación ciudadana de forma transversal posibilitando la conversión de todas las consejerías de la institución en herramientas transparentes y al servicio de la ciudadanía.

Otro punto en común fue la postura firme de no ceder ante las presiones de Coalición Canaria en sus diferentes disfraces, ni a chantajes o a lecciones de superioridad moral de los que defienden posiciones autoritarias o chantajistas y se valoró muy positivamente la oportunidad histórica de desplazar del gobierno las políticas del partido nacionalista.

“En Podemos nos sometemos a la inteligencia colectiva de la decisión de los inscritos e inscritas y no a posiciones autoritarias ni a presiones externas” afirman desde el partido morado.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios