google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Isaí Blanco reelegido alcalde de La Oliva con los votos de Gana Fuerteventura y NC-AMF



Fuerteventura.- En la mañana  del Sábado 15 de Junio ,se celebró el pleno de constitución de la Corporación en el Ayuntamiento de La Oliva para la legislatura 2019-2023, siendo reelegido como alcalde Isaí Blanco, candidato de Coalición Canaria – Asamblea Majorera, la fuerza más votada en las elecciones.


El alcalde se comprometió tras ser elegido a conformar "un gobierno de personas, de programas y de continuidad con un proyecto que ha funcionado", destacando que el cambio a mejor en estos dos años se ha notado en el municipio, y así lo han reflejado las urnas".


También se comprometió a "seguir gobernado con seriedad y responsabilidad", manteniendo un diálogo abierto con todas las formaciones. "Es el momento de hablar de las propuestas y no de quienes las plantean", de "tomar las decisiones que beneficien al conjunto de las personas y al municipio en general".


"Los vecinos y vecinas han notado ese cambio en apenas dos años, y nos han dado su confianza para intentar llevar a La Oliva al lugar que le corresponde", valoró, al tiempo que reconoció que "este municipio tiene muchas cosas no, muchísimas cosas que mejorar, y por eso mismo este proyecto es tan ilusionante".


"Creo que el resultado de hoy es el mejor posible para el municipio, y voy a intentar por todos los medios hacer de La Oliva un lugar mejor para vivir", dijo el alcalde reelegido.


Blanco recibió el bastón de mando de la mano de Pedro Amador, presidente de la Mesa de Edad. Lo hizo tas una votación en que recibió los apoyos de los siete concejales de su grupo, y de los cuatro que suman Gana Fuerteventura y Nueva Canarias - AMF.

 El PSOE, En Marcha, Partido Popular y Podemos se abstuvieron.

La Mesa de Edad estuvo constituida por Pedro Amador Jiménez y Fiama Guerra García, ambos de En Marcha.





Discurso Isaí Blanco

Pleno constitución Ayuntamiento de La Oliva

Quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros los ciudadanos, y de los compañeros concejales que me han dado su apoyo. A los que no han apoyado, también quiero felicitarles y agradecerles de antemano su trabajo, porque durante los próximos cuatro años vamos a estar aquí con un objetivo común, hacer de La Oliva un lugar mejor.


Este pleno se ha renovado completamente en dos años, con diez concejales nuevos en estas elecciones, y un grupo de gobierno principalmente joven con muchas ganas de trabajar y de gobernar de forma distinta.


Si hacemos un poco de memoria, hace muy poco tiempo el ayuntamiento y el municipio estaba en boca de todos y no por cosas positivas. La estabilidad de estos dos años se ha notado y creo que es muy importante seguir en esa línea, proteger la imagen de este municipio y de la institución haciendo las cosas bien.


Me siento orgulloso y muy satisfecho, porque hoy se ha cumplido lo que han querido las urnas. Los votantes nos dieron su confianza ampliamente, y el gobierno que ha surgido de ese mandato cumple con lo que se nos ha pedido, continuar con una fórmula que ha funcionado.


En estos dos años que hemos gobernado he aprendido muchísimas cosas. Pero lo más importante, que se puede gobernar de una forma distinta, he aprendido que cambiar La Oliva para mejor es una posibilidad real.


Los vecinos y vecinas han notado ese cambio en apenas dos años, y nos han dado su confianza para intentar llevar a La Oliva al lugar que le corresponde.


Este municipio tiene muchas cosas no, muchísimas cosas que mejorar. Y por eso mismo este proyecto es un proyecto ilusionante.


Creo firmemente que podemos hacer del Ayuntamiento de La Oliva una institución que funcione, que atienda a la ciudadanía de manera ágil, con una plantilla consolidada y profesionalizada. Con unas normas claras y con una gestión responsable del territorio. Si el ayuntamiento funciona bien y tiene mecanismos de control, a La Oliva le irá mejor.


Vivimos en un territorio maravilloso que tenemos que mimar y proteger, apostando por un modelo de calidad y no de cantidad. Mejorando lo que ya tenemos, las zonas turísticas y los pueblos, y ofreciendo los servicios que los ciudadanos se merecen, este municipio puede dar un gran paso hacia adelante.


El gobierno que surja del pleno de hoy será un gobierno de personas, de programas y de continuidad con un proyecto que ha funcionado. El cambio a mejor en estos dos años se ha notado en el municipio, y así lo han reflejado las urnas.


Me comprometo a seguir gobernado con seriedad, y a continuar abierto al diálogo con todas las formaciones. Es el momento de hablar de las propuestas y no de quienes las plantean. Se trata simplemente tomar las decisiones que beneficien al conjunto de las personas y al municipio en general.


Creo que el resultado de hoy es el mejor posible para el municipio, y voy a intentar por todos los medios hacer de La Oliva un lugar mejor para vivir.

Publicar un comentario

0 Comentarios