ANUNCIOS

Fuerteventura.- Podemos “blinda” Tindaya y defiende un PIOF sostenible para apoyar un gobierno con PSOE y NC-AMF




Fuerteventura.- Tras anunciarse los pactos en los ayuntamientos majoreros las miradas se centran en el Cabildo insular y en el posible acuerdo de izquierdas que podría desbancar a la nacionalista Lola García a pesar de que ganó en votos las elecciones con un empate a consejeros con el Partido Socialista. 

Podemos realizaba anoche una asamblea para estudiar el acuerdo de Gobierno en el Cabildo de Fuerteventura y exponía ante sus bases los 88 puntos sobre los que se sustentará la posible alianza. ”Blindar Tindaya” y apostar por un PIOF sostenible fueron algunas de las cuestiones más demandadas por las bases y que generaron mayor debate. 

En especial el documento insular “que marca el modelo de isla”, como destacó el portavoz de la formación en la primera institución insular, Andrés Briansó, y que “debe proteger Fuerteventura como Reserva de la Biosfera”. 
En este sentido, destacó que “si hay acuerdo no se entregará un cheque en blanco, ni con el PIOF ni con el presupuesto” pero insistió en que “es más sencillo controlar lo que se hace desde dentro”. En esta línea, también resaltó “el gran sentido de responsabilidad” que detectó en la asamblea por parte de los participantes que, por otro lado, valoraron “ muy positivamente la oportunidad histórica de desplazar del gobierno las políticas del partido nacionalista”. 

En este aspecto, Briansó no dudó en denunciar públicamente “las presiones de Coalición Canaria en sus diferentes disfraces, ni a chantajes o a lecciones de superioridad moral de los que defienden posiciones autoritarias o chantajistas”. 

A la espera de lo que mandaten las bases de la formación morada y del visto bueno de la Dirección nacional de Nueva Canarias al acuerdo, supeditado a lo que ocurra en otras instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, Briansó tomará posesión como consejero de la primera institución insular el próximo 21 de junio después de que sus compañeros de lista le hayan posibilitado pasar de la séptima posición que ocupaba como candidato a la segunda.

Publicar un comentario

0 Comentarios