google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Muchos frentes competitivos para el atletismo majorero este fin de semana





Nueve atletas majoreros participarán este próximo fin de semana, formando parte del combinado canario, en la pista madrileña de Moratalaz en el campeonato de España por selecciones autonómicas sub16 en edad escolar, competición que reunirá a más de 700 atletas provenientes de todas las comunidades autónomas. Los atletas, que se ganaron el puesto en el campeonato de Canarias escolar, son los siguientes:

Atleta
Prueba
Umberto Polato
600 ml
Álvaro Armas
1.000 ml
Antonio Iaccarino
Salto de longitud
Dennis Hernández
Apoyo al relevo
Sonya Trevisan
300 m vallas
Ainhoa Barbuzano
1.500 m obstáculos
Naycaren Barrera
Lanzamiento de peso
María de la Peña Clavijo
Lanzamiento de Jabalina
Yanira Deana
Marcha












El Maxoatlhón de Corralejo masculino, que se hizo con el campeonato de Canarias por tercer año consecutivo, estará entre los mejores equipos del país en el campeonato de España en categoría sub14, que tendrá lugar el fin de semana en Ciudad Real. Cada conjunto estará compuesto por ocho atletas, participantes en las pruebas de 80 ml, 1.000ml, 2.000m marcha, 80 m vallas, altura, longitud, peso, jabalina y cerrarán el relevo 5x80.

Mientras en Madrid, concretamente en la pista de Móstoles, la EAMj-Playas de Jandía disputará la final B1 de la liga nacional de segunda división femenina en su propósito de subir a la Primera División en los próximos años por lo que desea ir fogueando a sus atletas entre los mejores clubes del país.

También por tierras continentales la diáspora majorera no faltará a su cita con las  jornadas finales de la Liga nacional de División de Honor y de Primera División con los clubes Tenerife CajaCanarias en masculino y femenino, así como con el CEAT 1984 en la categoría de plata del atletismo nacional por equipos. 

Con el TFCC en la lucha por el título en División de Honor masculina estarán Darwin Echeverry en 200 ml y 4 x 400, mientras que Adrián Pérez lo hará en 100 ml y en el relevo corto. 

Por otro lado el TFCC femenino en un encuentro para eludir el descenso a Primera división por tierras de la capital tendrá entre sus componentes a dos majoreras: Paola Saravia en 100 m vallas y Rebeca Muñiz en el relevo 4x100. 
Santander será la sede de la jornada por la Permanencia de la 1ª división masculina, en ella el CEA Tenerife 1984 tendrá un duro compromiso, en su alineación estará el atleta Salah en la prueba de 3.000 m con obstáculos.

Pero no para ahí la actividad del atletismo majorero, pues Fuerteventura también tendrá representación en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en el barrio santacrucero de Tíncer, en el campeonato regional para atletas máster, atletas veteranos.

Publicar un comentario

0 Comentarios