ANUNCIOS

Fuerteventura.- Marcial Morales: “En política hay más buena que mala gente”



 Marcial Morales apura los últimos días que le quedan al frente del Cabildo insular de Fuerteventura “contento” de no estar en primera línea en este momento de pactos “cornadas terribles” y “juego de la silla” en las que se habla de posibles acuerdos, como el del PP y el PSOE, que resultan “incongruentes” y que generan un clima que provoca el deterioro, asegura, de la imagen de la política. 

Aunque, insiste, “en política hay más buena que mala gente”. Aprovecha también su presencia en este medio de comunicación para lanzar un mensaje a las bases de Podemos y evitar un posible pacto con NC-AMF y PSOE, que desbancaría a la nacionalista Lola García de la presidencia, destacando las diferencias que mantienen la formación morada y los socialistas en el ámbito del desarrollo del territorio. 

Ya centrado en la legislatura que concluye, Morales ha explicado que ha puesto “todo el empeño” y ha dado “ lo mejor de mí” en estos últimos cuatro años en los que, constata, “un cambio de ciclo”. 

Aquí ha agradecido el esfuerzo realizado por el equipo directivo y el personal del Cabido por adaptarse a los numerosos cambios en la normativa y sacar adelante proyectos “que quizás terminen de completarse dentro de 8 años” debido a la lentitud de una burocracia cada vez más transparente pero también compleja. 

Entre ellos, el plan sociosanitario que permitirá construir hasta 15 nuevos centros, las infraestructuras deportivas proyectadas, el plan ambiental de embellecimiento, la red de instalaciones de energías renovables en los edificios del Cabildo y que ahora comenzarán a instalarse en el resto de los edificios públicos empezando por los centros educativos o el plan cultural que permitirá, entre otras actuaciones, construir el futuro Auditorio de Morro Jable.

Son algunas de las actuaciones que verán próximamente la luz, insiste, “dejamos el Cabildo en marcha”. 

A partir del lunes 24, comenzará a trabajar como funcionario del Cabildo “pasando de jefe a indio” y dedicará su tiempo a la lectura, una de sus grandes pasiones, y a distintos proyectos sociales. Lo hará “saboreando cada momento” que es la máxima que aplica en su quehacer diario.



 



Publicar un comentario

0 Comentarios