ANUNCIOS

Fuerteventura.- La diva Peaches Staten (Chicago), la Greg Izor Band (Texas) y Jimmy Barnatán encabezan el Festival Internacional de Blues de Corralejo 2019




El Ayuntamiento de La Oliva organiza el festival los días 25 y 26 de octubre en la Plaza Patricio Calero, presentando hoy un cartel que completan Caterina Soul & Blues Band (Italia) y la Fuerteventura Big Band, entre otros

La Oliva, a de 11 de junio de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva ha confirmado los artistas principales del Festival Internacional de Blues de Corralejo 2019, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en la Plaza Patricio Calero. El alcalde y la concejala de Cultura en funciones, Isaí Blanco y Guacimara González, dieron a conocer el cartel y el listado de artistas internacionales que ya han confirmado su presencia en la duodécima edición del festival.

Como en anteriores ediciones, "serán músicos norteamericanos venidos de la cuna del blues quienes encabecen el cartel", como la diva Peaches Staten (Chicago) y la Greg Izor Band (Texas), "además de una gran banda nacional" como Jimmy Barnatán & The Cocooners, declaró Guacimara González. Estos son los alicientes de "un evento singular en el panorama cultural de Fuerteventura y de Canarias, que tras doce años se ha consolidado como referente del género", valoró Isaí Blanco.

La diva del blues Peaches Staten será uno de los grandes atractivos del festival, con su agrupación Peaches Staten Band sobre el escenario de Corralejo armonizando un estilo arraigado profundamente en el blues, con toques de funk y R&B. La cantante es miembro del Salón de la Fama del Blues de Chicago, y se ha formado musicalmente en esta ciudad partiendo del gospel, el blues y el soul, aunque es natural del Delta del Misisipi (Doddsville).

El solista de la armónica y poderoso cantante Greg Izor estará también en Fuerteventura con la Greg Izor Band (Austin, Texas). Izor es de Vermont, pero creció musicalmente en los grandes escenarios del blues de Luisiana, Chicago y Texas. Su estilo es de raíces tradicional, moldeado por la influencia de los maestros de la armónica, el blues de Louisiana, el soul sureño, el pop swamp, el jazz clásico y el R&B, pero también con la frescura del artista emergente que es.

El festival contará igualmente con el espectáculo que asegura una banda de referencia en el panorama nacional como es la Jimmy Barnatán & The Cocooners (Madrid). Esta agrupación de soul y rhythm and blues está liderada por el escritor, actor y cantante Jimmy Barnatán, y se caracteriza por su contundente sonido, con claras referencias de la música de raíz americana, así como la inconfundible voz de Barnatán, atributos que les ha convertido en una de las propuestas punteras del blues en España.

Caterina Soul & Blues Band es el cuarteto encabezado por la cantante italiana Caterina Di Placido, junto a Reinaldo Rivero (guitarra), Alberto Gulias (batería) y Marco Valero (bajo). La banda lleva establecida en el panorama canario desde 2012, y aúna en su repertorio lo mejor de la música negra del siglo XX, con temas de soul, blues y R&B, además de canciones espirituales que solían interpretar los esclavos negros en iglesias y plantaciones del sur de los EEUU durante los siglos XVIII y XIX.

Fuerteventura Big Band es un proyecto musical joven, que desde 2017 ha llegado para llenar el hueco de bandas de jazz en el escenario musical majorero. Quince músicos, en su mayoría profesionales, componen esta banda que está preparando un espectáculo especial de blues para este Festival Internacional, un espectáculo que aseguran el potente y rico sonido surgido de sus trompetas, trombones, saxos, flauta, piano, guitarra, bajo y batería.

El Ayuntamiento de La Oliva, que organiza el festival desde la Concejalía de Cultura, ha cerrado por el momento la presencia de estas cinco agrupaciones, a falta de completar el cartel con otras dos formaciones que se darán a conocer próximamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios