google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Juan Jiménez, nuevo Alcalde de Puerto del Rosario




Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, celebró este sábado, 15 de junio, a partir de las 12:00h, en su salón de actos, el Pleno de Constitución de la nueva corporación erigida de las elecciones Locales y Autonómicas celebradas el pasado 26 de mayo.

La única candidatura presentada a la Alcaldía durante la sesión plenaria  fue la de Juan Jiménez González, cabeza de lista del Partido Socialista Canario-Psoe. Jiménez obtuvo 13 votos a favor, que además de los de su propio grupo, contó con los  de Nueva Canarias,  AEPR, Ciudadanos y  Podemos . No se registraron votos en contra y sí 8 abstenciones a cargo de Coalición Canaria, Partido Popular y Nueva Fuerteventura.

Una vez jurado su cargo como nuevo Alcalde de Puerto del Rosario, el primer edil portuense destacaba el hito histórico del nuevo gobierno municipal, fiel reflejo de la pluralidad política como esencia de la democracia.  Jiménez destacó como claves de su mandato la honorabilidad, la paciencia y la escucha, “que nuestras palabras sean las segundas, las primeras se las dejamos a los vecinos” afirmaba el nuevo Alcalde capitalino.
Juan Jiménez  se comprometía en su discurso, una vez investido como Alcalde, a ejercer la labor de gobierno con sacrificio y esfuerzo siguiendo el mensaje claro y nítido de la ciudadanía que quiere un Puerto del Rosario en claves de Bienestar social, ver a Puerto como capital cultural,  con avances claros en igualdad y con una cara nueva, un Puerto del Rosario inclusivo e integrador para  todas las personas.

La lucha contra el desempleo, la actuaciones encaminadas al acceso a la vivienda, la necesidad de un Hospital Geriátrico o la mejora y ampliación de los programas de atención social fueron algunas de las pinceladas de esta nueva acción de gobierno que  esbozaba el nuevo edil portuense, a las que se unía la activación de medidas que fomenten el uso de las energías sostenibles, una actuación coordinada e intensa para la revitalización de las zonas comerciales abiertas, la continuación decidida con abrir la ciudad al mar o la potenciación del sector primario y los productos locales.

En cuanto a la gestión de la administración, el nuevo Alcalde de Puerto del Rosario avanzaba su empeño en lograr una gestión de cara al ciudadano, ágil y transparente , dando respuesta a los vecinos y vecinas, en el menor tiempo posible.

El Alcalde de Puerto del Rosario confesaba en su discurso las enormes expectativas depositadas en este nuevo grupo de gobierno, del que prometió, entre otras cosas, sobre todo transparencia en su gestión y dación de cuenta de ésta de forma periódica. 

El nuevo Alcalde capitalino aseguró la plena colaboración con toda la corporación, tanto concejales del Grupo de Gobierno como de la oposición. El Alcalde agradecía el apoyo entusiasta de su partido durante la campaña y durante el proceso que lo ha llevado hasta la Alcaldía del municipio de Puerto del Rosario, siendo notorio el hecho que el Partido Socialista vuelva a recuperar la Alcaldía portuense 24 años después.

Finalmente Juan Jiménez, nuevo Alcalde de Puerto del Rosario, agradecía a todos los vecinos su confianza, respondiéndoles con compromiso y trabajo a partir de ahora. El nuevo Alcalde finalizaba su discurso de investidura con unas emocionadas  palabras para   su familia, en especial a su padre fallecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios