google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Feaga 2019 finaliza con más de 40 actividades organizadas en torno al sector primario





La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (Feaga) 2019 ha finalizado hoy, domingo, día 16 de junio, tras la celebración de más de 40 actividades organizadas en torno al sector primario. El presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Matías Peña, el director general en funciones de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, y el consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, coincidieron en destacar el éxito de esta edición de Feaga que coincide con la declaración de feria regional del sector primario.

“Las nuevas instalaciones del recinto ferial han dado un mayor impulso a Feaga”, dijo Morales durante su intervención en el acto de clausura de Feaga 2019. Morales agradeció la implicación de los ayuntamientos, personal del Cabildo majorero y organizaciones y asociaciones en la celebración de una Feria en la que se han diversificado las actividades con la introducción, por ejemplo, del programa De la Gavia a la Mesa, “para completar el circuito de los productos del sector primario hasta que terminan en manos de profesionales de la cocina”.

Matías Peña felicitó a Marcial Morales y a Juan Estárico “por estas instalaciones que nos dejan” en el nuevo recinto ferial de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro. Peña entregó unas placas a Morales y a Estárico en reconocimiento de la labor realizada en la mejora del recinto ferial.

Juan Estárico manifestó que “tenemos un nuevo recinto, amplio y cómodo”. Felicitó a Antonio Mesa, como responsable de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro y director de las obras de mejora ejecutadas en este espacio.



David de Vera felicitó al Cabildo de Fuerteventura por el nuevo recinto ferial de una Feria “que, además, tiene un ámbito de formación para continuar trabajando por la calidad de la producción del sector primario y para dignificar a un sector”.

Antes de clausurar Feaga 2019, los representantes políticos entregaron unos diplomas a la Ganadería La Pared, Ganaderos de Fuerteventura, el programa gastronómico De la Gavia a la Mesa, a la Asociación de Agricultores Olivafuer, Microriego, a la Asociación Ecológica Ecogavia y a la Asociación Arena Laurisilva que trabajo por la igualdad y la prevención de la violencia machista.




Publicar un comentario

0 Comentarios