google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Pájara firma acta de replanteo y comienzo de las obras de mejora de accesibilidad en Morro Jable




Las obras tienen un plazo máximo de ejecución de cinco meses a partir del momento de la firma


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara ha procedido a la firma del acta de replanteo y el comienzo de las obras puntuales de mejora de accesibilidad en Morro Jable y Solana Matorral a día 11 de junio. En el acta estuvo presente el Alcalde, Rafael Perdomo; la Concejala del área de Accesibilidad, Marisol Placeres, así como el arquitecto municipal José María García, el facultativo director del proyecto, Hermenegildo Domínguez, y el contratista de la empresa adjudicataria Obras Públicas Canarias S.L, Luis Fidel Rodríguez.

Las obras de mejora de accesibilidad tienen un plazo máximo de ejecución de cinco meses por un importe de 405.482 euros, exento de IGIC.

El arquitecto Hermenegildo Domínguez comenta que “las obras comenzarán por varios puntos del Casco Urbano de Morro Jable y Solana Matorral al unísono, tratándose así del antecedente de lo que será el Plan de Accesibilidad de Morro Jable”.

Marisol Placeres aclara que “en este caso, decidimos empezar por aquellas obras que sólo necesitaban de permisos municipales, puesto que otras dependían de otros permisos sectoriales como es el caso del Consejo Insular de Aguas o Costas. Desde que se creó esta Concejalía, se han dado grandes pasos, como la ordenanza o actuaciones como éstas encaminadas a hacer un mundo para todos, un mundo de inclusión y un mundo sin barreras a nivel laboral, social y educativo. Además, ya ha culminado el plazo de exposición pública para la creación del Consejo Municipal de Accesibilidad, herramienta para aportar ideas y supervisar que las obras se hagan accesibles de verdad”.

Para el Alcalde en funciones, Rafael Perdomo, “con la firma de este acta se pone de manifiesto una necesidad que será una realidad el día de mañana, en la que se planteó un objetivo: conseguir un municipio más accesible para todos, y ya se ha comenzado con el primer granito de arena en la materia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios