ANUNCIOS




Fuerteventura.- Ayuntamiento de Antigua y consulado británico colaboran en informar y dinamizar a la comunidad británica





·         El alcalde Matías Peña ofrece su colaboración a la vice-consul británica Jackie Stevenson para la celebración de reuniones informativas o proponer acciones comunes a la comunidad británica.

·         El Municipio de Antigua acoge más de 2.000 británicos de los cerca de 4.000 residentes en Fuerteventura.

·         La concejala de Turismo, Deborah Edgington y Columba López de Servicios Sociales colaboran con el equipo del consulado británico en dar a conocer los servicios y asociaciones sociales del municipio y la isla.

·         Asociaciones como Cruz Roja, Fuerteventura Solidaria, Asomasamen, Asociación de Fuerteventura contra el cáncer o Amadi explicaron sus proyectos que se exponen también en la web del consulado. 

Este martes por la tarde se ha celebrado en Caleta de Fuste una nueva reunión informativa destinada a la comunidad británica con el fin de explicar en castellano e inglés los recursos asistenciales que ofrece el Consulado Británico que incorpora en su web www.supportinspain las acciones y ayudas que pueden recibir y prestar como  voluntarios a asociaciones como Cruz Roja, Asomasamen, AMADI, Fuerteventura Solidaria y Fuerteventura contra el cáncer, cuyos representantes expusieron su labor y trayectoria en la isla.

Más de medio centenar de personas acudieron al encuentro con el consulado británico, asistiendo también el alcalde de Antigua, Matías Peña que trasladó su felicitación a la vicecónsul Jackie Stevenson por la iniciativa de organizar reuniones informativas, ofreciendo el alcalde la colaboración que precisen desde el Ayuntamiento de Antigua.

La concejala de Turismo Deborah Edgington y la concejala de Servicios Sociales, Columba López, participaron en un encuentro bilingüe que finalizó con la inscripción de algunos de los presentes como voluntarios en las asociaciones sociales presentadas.

El proyecto support in spain es una web en castellano e inglés, que permite localizar a cada usuario los servicios de su zona de residencia, resolviendo dudas habituales cómo trámites, procesos de empadronamiento, traslados o servicios y asociaciones sociales que pueden precisar o con los que pueden colaborar, y añade la concejala Edgington, en proyectos como este debemos colaborar porque son positivos para toda la comunidad residente, sea o no británica.


Publicar un comentario

0 Comentarios