google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Alejandro Jorge (NC): El PSOE tiene cerca el gobierno autonómico pero debe ser “habilidoso y generoso”




El Consejo Político insular de Nueva Canarias da el visto bueno al pacto en el Cabildo de Fuerteventura para gobernar con PSOE y Podemos, a la espera de la confirmación por parte del Consejo Nacional y con la condición de que los socialistas descarten una moción de censura contra Morales en el Cabildo de Gran Canaria, como destaca el presidente insular de NC, Alejandro Jorge Moreno
 En esta línea, las fuerzas políticas progresistas trabajan por consensuar un programa y adaptar las áreas de gobierno “al perfil de cada persona” de cara a establecer un acuerdo estable y donde “va a imperar la lealtad”. 

Alejandro Jorge se mostró satisfecho de los resultados obtenidos por la plataforma NC-AMF y la alianza con Unidos por Betancuria en los pasados comicios que le han valido para estar presentes en casi todas las instituciones de la isla. 

Así, participarán en los gobiernos de Pájara, Antigua, Puerto del Rosario y Betancuria, a falta de conocer qué ocurrirá en La Oliva donde Oliver González tiene “luz verde” por parte del Consejo Político insular para apoyar el pacto “que estime oportuno”. 

No estarán presentes en Tuineje donde CC y PP suman la mayoría necesaria para gobernar. Con respecto al futuro gobierno autonómico, Jorge destacó que el “PSOE lo tiene cerca” pero, advierte, debe ser “habilidoso y generoso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios