google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Feaga 2019: Cabildo Fuerteventura incorpora la gastronomía del consumo ‘kilómetro cero’ al programa de la Feria





Fuerteventura.- El chef del restaurante Vulcano, Fran Vilela, inauguró hoy, sábado, día 15 de junio, el programa ‘De la Gavia a la Mesa’, en la XXXII Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga), con una ponencia sobre la cocina al vacío y su aplicación a la cocina majorera. El Cabildo de Fuerteventura incorpora así, y por primera vez, el fomento del consumo ‘kilómetro cero’ al programa de Feaga en su primera edición como feria regional del sector primario.
“Si decimos que queremos facilitar la modernización de la agricultura, ganadería y pesca tenemos que apostar por llevar esos productos a la mesa”, aseguró el presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en la apertura de estas charlas.
Para Morales, “la agricultura, la ganadería y la pesca serán, van a ser, cada día más, capaces de aportar valor al producto interior de esta isla, tanto en el consumo 'kilómetro cero', con un potencial de casi 120.000 residentes y 3.000.000 visitantes”. “Programas como 'Crecer juntos', del Gobierno, iniciativas como el agroturismo o visitas a ganaderías y el programa 'De la gavia a la mesa', facilitan esa necesaria o inevitable transformación del sector primario en Fuerteventura”, apostilló.

Vilela ofreció al público pautas para aportar aromas y sabor a productos locales, como el cabrito, entre otros.
El programa ‘De la Gavia a la Mesa’ también incluyó una exposición y demostración gastronómica por parte de chef de 15 restaurantes, coordinados por el chef Marcos Gutiérrez, e incluyó conferencias sobre la aplicación a la cocina con quesos canarios y maridajes y armonías de vinos palmeros.
Asimismo, estudiantes de Cocina en el IES Puerto del Rosario ofrecieron un show-cooking gastronómico con productos de Fuerteventura en el stand del Cabildo de Fuerteventura, en la nave institucional.


Publicar un comentario

0 Comentarios