ANUNCIOS




Cabildo Fuerteventura trabajará con presupuestos participativos de la mano de los colectivos sociales y vecinales





- Dos proyectos permitirán extender el saneamiento de aguas residuales a las cuencas de Tesjuate-Casillas del Ángel y Los Estancos-La Asomada-Tetir



La presidenta del Cabildo, Lola García, y los consejeros del grupo de gobierno se reunieron ayer tarde con los representantes de la directiva de la asociación de vecinos ‘El Castillejo’ de Tesjuate, dentro de la ronda de contactos que vienen manteniendo con distintos colectivos sociales y vecinales.

Los representantes del grupo de Gobierno del Cabildo recibieron las aportaciones de los vecinos con respecto a las demandas de la localidad, relacionadas sobre todo con transporte público, accesos, aguas, saneamiento, dinamización cultural, etc.

Lola García agradeció las indicaciones y explicó que “trabajamos teniendo muy en cuenta la participación vecinal a la hora de definir los presupuestos y las acciones en cada localidad. Cada acción, cada inversión, debe ser dialogada con los vecinos. No sólo a través de los procedimientos de exposición pública reglados, sino sobre todo con contacto directo, con reuniones en las que poder explicar la acciones y recibir la opinión directa de los afectados”, señaló.

Canalizaciones

La cuenca de Tesjuate-Casillas del Ángel está incluida dentro del proyecto de inversiones de infraestructuras hidráulicas que ya ha aprobado el Gobierno de Canarias y que prevé invertir un total de 67’8 millones de euros en distintas iniciativas de Fuerteventura.

Hasta ahora las poblaciones de la zona, así como de la cuenca de Tetir-La Asomada-Los Estancos, no disponen de un sistema público de gestión y saneamiento de aguas residuales, por lo que las viviendas deben tener sus depuradoras unifamiliares.

Los convenio de obras hidráulicas prevén destinar en 2019 un total de 1’4 millones de euros para comenzar con la redacción de los proyectos para las canalizaciones en ambas cuencas, a fin de mejorar el saneamiento y reducir posibles afecciones al suelo por la filtración de aguas sin depurar. Esta inversión tendrá continuidad en próximas anualidades, una vez adjudicados los proyectos.

Dentro del global de 67’8 millones de euros también se incluye la ampliación de la depuradora de Puerto del Rosario, de los 3.000 m³ actuales a 6.000 m³, además de instalar varios sistemas que mejorarán su funcionamiento actual.

Las inversiones previstas en las diversas líneas de los convenios hidráulicos incluyen también la ampliación de saneamiento y depuración en Corralejo, La Oliva y Villaverde. Además de mejoras en las desaladoras de Gran Tarajal, Corralejo y Puerto del Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios