ANUNCIOS




Cabildo Fuerteventura conmemora el Viernes 28 de Junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI con el izado de la bandera arcoíris



En Fuerteventura a partir de la 13.30 horas de mañana viernes, 28 de junio, está previsto que junto a la entrada principal del Cabildo de Fuerteventura se desarrolle un acto conmemorativo por el ‘Día Internacional del Orgullo LGTBI’, con el izado de la bandera arcoíris, junto a los ayuntamientos majoreros y representantes del colectivo ‘Altihay’.



La iniciativa está organizada en el marco de la celebración que en todo el mundo se viene desarrollando cada 28 de junio. Precisamente, en ste 2019 se cumplen 50 años de la ‘Revuelta de Stonewall’, por lo que la fecha cobra un sentido aún más importante.



Con respecto a las Islas, también se cumplen 41 años de la primera manifestación del colectivo LGTBI en  las calles de Santa Cruz de Tenerife, que es la primera de la que se tiene constancia en Canarias. Por eso el movimiento LGTBI ha decidido que el protagonismo recaiga este año sobre las personas pioneras en la lucha por nuestros derechos; ya que vivieron en una sociedad hostil y aun así consiguieron avanzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios