google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Ayuntamiento de Tuineje, primero de Fuerteventura en habilitar las nuevas tarjetas para emergencia social

·


         Esta herramienta permite la compra de alimentos de primera necesidad en cualquier supermercado de la isla, ofreciéndole a la familia usuaria mayor dignidad y anonimato


El Ayuntamiento de Tuineje, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, tiene previsto activar en breve una nueva herramienta para la atención de familias en situación de emergencia social. Se trata de unas tarjetas que emite el Departamento municipal de ayuda para emergencia social que permite a la familia beneficiaria destinar el dinero de la tarjeta en comida de primera necesidad en cualquier supermercado de la isla, “de manera que pueda aprovechar las ofertas que existen en cada superficie de alimentación”, explica la Concejala en funciones de Servicios Sociales de Tuineje, Lucía Cubas.

Este nuevo método de pago ofrece a las familias usuarias, por un lado, una forma digna y anónima de efectuar los pagos, ya que les evita pagar con el vale que tienen que presentar en caja; y, por otro lado, mejora el control de las compras realizadas porque, para la recarga de la tarjeta, tienen que presentar el ticket de la compra anteriormente abonada. “De esta forma se controla que la ayuda se evite para la compra de alcohol, golosinas o alimento para mascotas, por poner algunos ejemplos”, asegura la Concejala.

Aunque inicialmente las tarjetas sociales estarán habilitadas para la compra de alimentos y objetos de primera necesidad, la Concejalía de Servicios Sociales prevé que también sirvan para otras compras como material escolar.

El Ayuntamiento de Tuineje es el primero de la isla en poner en marcha este nuevo dispositivo social. “Desde la Concejalía, y de la mano del Departamento de Intervención, hemos mantenido varias reuniones con los bancos para ver de que manera se podía realizar los pagos relacionados con la emergencia social de forma anónima y esta tarjeta es fruto de esas reuniones”, recuerda la Concejala en funciones.

Actualmente el Departamento municipal de Servicios Sociales atiende al mes una media de entre 30 y 40 personas en situación de emergencia social.


Publicar un comentario

0 Comentarios