ANUNCIOS

Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura presentó su “ANUARIO 2018”.







El pasado jueves seis de Junio la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura hizo la presentación del “ANUARIO 2018”. Contando con el apoyo de los ganaderos y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Consejería del Ganadería del Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de la isla. 

 Esta Asociación pertenece a la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera que es quien gestiona y organiza la Gestión del Libro Genealógico y Esquema de Selección de la Raza Caprina Majorera en la isla de Fuerteventura. 

 Gracias al enorme esfuerzo de los ganaderos hemos seguido mejorando año a año, en este Anuario podemos ver las actividades de formación y difusión para los ganaderos realizados durante el año 2018, al igual que el asesoramiento de especialistas para la sanidad y la inseminación artificial ya que son los pilares de la mejora genética, seguido de las evaluaciones genéticas para leche, grasa y proteína, y sumando animales mejorantes para los genes de la Caseínas, factor importante para nuestros quesos. Y como no una representación de los socios con los sementales de mayor puntuación de valoración morfológica. 

 Con todo este trabajo en pro de la raza que hoy presentamos, queremos agradecer el enorme esfuerzo que hacen los ganaderos día a día junto a la colaboración  de las instituciones que sin ella no sería posible todo este trabajo. 

 La mejora genética es la clave para el futuro de nuestras explotaciones y por ello que animamos a seguir participando en este proyecto tan importante para nuestro futuro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios