ANUNCIOS




55 niños de toda Fuerteventura participan en los Campamentos Perinquén 2019 en el Albergue de Tefía



La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Juventud, Adargoma Hernández, visitaron esta tarde a los participantes del primer turno de los Campamentos Perinquén 2019, que ya se ha puesto en marcha en el Albergue de Tefía.

55 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 13 años participarán este verano en los tres turnos o de los Perinquén, que ofrecen multitud de actividades en las instalaciones del Albergue:fiesta de la espuma, piscina, talleres medioambientales y de concienciación, castillos hinchables, salidas a la playa del Cotillo, actividades náuticas en la escuela náutica insular y visita al museo de la sal.

Los Campamentos Perinquén forman parte de un amplio programa denominado ‘Fuerteventura Joven’ que se desarrolla durante el verano el todos los municipios de la isla. Incluye contenidos formativos como: cursos de socorrismo, manipulador de alimentos y cursos de monitores de ocio y tiempo libre. El deporte y el ocio también están presentes con actividades como el buceo y surf, siempre dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

El Albergue Juvenil de Tefia se ha convertido en los últimos años en referente para la realización de actividades por parte de colectivos juveniles, centros educativos y jóvenes no asociados de toda la geografía insular. Con una ocupación de 90 % durante todo el años, es un servicio imprescindible para que los jóvenes puedan convivir y realizar actividades en unas instalaciones amplias y modernas.

En la actualidad el Albergue se alimenta de energía fotovoltaica y eólica para suministrar el 30 % de la energía que se consume, en los próximos meses se ampliarán las instalaciones fotovoltaicas y eólicas, así como la sustitución de toda la iluminación a sistema LED para poder alcanzar la meta de que el albergue sea auto sostenible con energías limpias durante este 2019.

Dentro de sus instalaciones se encuentra el Observatorio de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, que incorpora dos ‘cámaras de cielo’, un ‘caza meteoritos’ y sensores que están midiendo continuamente la calidad del cielo majorero. Todo ello permite realizar también actividades educativas y de difusión sobre astronomía.

Publicar un comentario

0 Comentarios