ANUNCIOS

PSOE garantiza la igualdad de oportunidades con su apuesta por la educación pública de calidad que CC le ha negado a Fuerteventura



Fuerteventura, 23 de mayo de 2019.- El candidato del PSOE por Fuerteventura al Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, subrayó hoy la apuesta socialista por la educación pública de calidad en su afán por defender la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. "Garantizamos este derecho que Coalición Canaria le ha negado a la isla desde todas las instituciones donde ha gobernado desde hace demasiado tiempo", dijo.

Lavandera explica que el PSOE aboga por ordenar el sistema educativo de una forma justa, "por lo que es necesario revertir la insuficiencia de infraestructuras educativas en la isla, circunstancia que ha impedido dar respuesta a las múltiples necesidades que han conducido a un deterioro y desfase de los centros educativos".

Señala que el PSOE impulsará la construcción de nuevos centros, mejorarán los actuales y ampliará la oferta de Formación Profesional e idiomas en la isla, con el fin de posibilitar una mayor empleabilidad. "Asimismo, trabajaremos en la implantación de acciones que aseguren la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria, porque nuestra situación geográfica no debe condicionar nuestra educación".

Por otro lado, señala que el PSOE apostará por la implantación de la Educación Infantil de cero a tres años, teniendo presente que hay más de 65.000 niños y niñas de esa franja de edad que no cuentan con una red de atención educativa pública. También anuncia un mapa escolar infantil para esa etapa, asegurando la oferta educativa en este ciclo.


Publicar un comentario

0 Comentarios